Inicio / Noticias / Política / INE multa al PRI con más de 3.6 millones de pesos (Columna Política «Bajo la Lupa»)

INE multa al PRI con más de 3.6 millones de pesos (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*#BEDOLLAFEST EVIDENCIÓ SOLEDAD DE FREDY.
*RAÚL MORÓN, EL GRAN GANADOR AUSENTE.
*Y EL VERDE, ¿QUÉ FESTEJÓ?
*LAS DEMÁS PERTICIPACIONES, SIMPLISTAS.
*INE MULTA AL PRI CON MÁS DE 3.6 MILLONES DE PESOS.
Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (27-VI-2022).- Salvo las fuerzas vivas de Alternativa Democrática Nacional, ahora con la camiseta de Morena que encabeza el secretario de gobierno CARLOS TORRES PIÑA y el grupo de Mano a Mano del “honesto” diputado local, también ahora morenista JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ y lo que acarrearon algunos presidentes municipales, lo poco que acarrearon diputados locales y federales, así como algunos líderes de sindicatos, ahora morenistas, la soledad de FREDY fue evidente.

Y es que, apenas hace un par de semanas, dicen que por iniciativa de una periodista, FREDY RAMÍREZ decidió hacer el conocido como #BEDOLLAFEST, para festejar el primer aniversario de su triunfo en la urnas el pasado 6 de junio del 2021, el que consistió en un magra concentración de la fuerzas vivas del morenismo michoacano, convocado oficialmente por la dirigencia de ese partido en el estado.
Según reporte oficial en áreas de gobernación, la asistencia con trabajos llegó a los 2 mil personas, incluyendo a los que fueron obligados como a los trabajadores de la secretaría de salud, pues el dirigente FABIO MEZA hizo la convocatoria como obligatoria para los miembros de la sección 21 del SNTSA, trabajadores que mandaron al diablo a su líder, pues si hubieran asistido, ellos llenarían la plaza solos y les sobrarían trabajadores.
Otra prueba de fuego no superada, fue la convocatoria hecha por la delegada del comité ejecutivo nacional en funciones de presidenta del comité ejecutivo estatal de Morena en Michoacán, JULIANA BUGARINI, la que fracasó evidentemente, pues pocos, casi nadie acudió a su convocatoria al evento del #Bedollafest, su desgaste es evidente, nada tiene qué hacer al frente de Morena, será saludable su relevo en fechas próximas.
RAÚL MORÓN, EL GRAN GANADOR AUSENTE.
Como un batazo en la mera cabeza debió de percibir FREDY RAMÍREZ BEDOLLA y su camarilla de aduladores en Morena, cuando el secretario de gobernación espetó: “Debemos de honrar a RAÚL MORÓN, pues gracias a su postura y actitud, se logró el triunfo de ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA”, luego de mencionar las circunstancias en que “la oposición” bajó a MORÓN de la candidatura.
Hay que mencionar, que RAÚL MORÓN no solo no asistió al festejo del triunfo bedollista allá en la Plaza Morelos, sino que “jaló marca” al celebrar al mismo tiempo, una reunión de su expresión política R-21, de manera que los simpatizantes del profesor, diputados y funcionarios del gabinete de FREDY, decidieron mejor asistir al evento de su líder y no asistir al festejo del señor gobernador, que es su patrón, es decir, mejor al líder que al patrón.
Algo curioso es que, mientras en el #Bedollafest el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ una de las tres “corcholatas” del presidente LÓPEZ OBRADOR en la carrera por la candidatura a la presidencia de la república, “honraba” a MORÓN, esté y su grupo R-21, se pronunciaban a favor de la jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM para que sea la candidata de Morena a la presidencia en el 2024.
Y EL VERDE, ¿QUÉ FESTEJÓ?
Por supuesto que el más molesto en torno al partido verde ecologista de México en Michoacán, debió ser quien fungió como su candidato a gobernador, el magistrado JUAN ANTONIO MAGÑA DE LA MORA, pues el dirigente estatal ERNESTO “EL MOCHES” NUÑEZ AGUILAR, participó en el #Bedollafest, celebrando el triunfo de FREDY, triunfo que significó la derrota de MAGAÑA DE LA MORA.
O sea, MAGAÑA DE LA MORA gastó su dinero, prestigio y esfuerzo en una candidatura a gobernador del estado, partido al que le dio al derredor de 100 mil votos para que se consolidara como quinta fuerza política en Michoacán y ahora su dirigente celebra que haya sido derrotado por el candidato de Morena. Qué poca…
LAS DEMÁS PERTICIPACIONES, SIMPLISTAS.
Uta, reseñar lo que dijeron los participantes en el evento, sería hasta criminal para nuestros lectores, pues fue verdaderamente intrascendente lo que dijeron, pues mire Usted: MARIO DELGADO, sigue festejando sus cuatro triunfos de inicio de este mes, en los que Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas se pintaron de morado, fuera de eso, nada sustancioso. ¡ha! Perdón, se me olvidaba, dijo que los morenista no son persecutores y que a SILVANO sea juzgado a partir de elementos que aporten auditorías e investigaciones y también reconoció a MORÓN.
LEONEL GODOY igual, intrascendente, tuvo que recurrir a la figura de SILVANO para levantar algunos aplausos del respetable, pues lo condenó y retó a que se defienda en Michoacán, sin hacer caso a lo afirmado por MARIO DELGADO, eso sí, coincidió en lo valiosos de MOREÓN para el triunfo; la propia JULIANA BUGARINI, casi fue abucheada, se dedicó a alabar al gobernador, casi lo santifica y como una forma de decirle que ya estuvo la chamba de dirigenta y que quiere una ruta mejor hacía el legislativo en el 24.
De manera que, el discurso más esperado y que captó mayormente la atención de los asistentes, fue la del secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien aparte de “honrar” a MORÓN, dijo que Michoacán ya merecía un gobierno diferente, que piense en la gente como el gobierno de ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, un gobierno que sigue al pie de la letra la filosofía del presidente LÓPEZ OBRADOR de no mentir, no robar y no traicionar.
Es de destacarse que, previamente, el secretario de gobernación LÓPEZ HERNÁNDEZ, anunció que el gobierno federal analizará con detalle, la forma de atender las demandas de los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que están demandando el pago de salarios para los trabajadores “eventuales”, a quienes el gobierno estatal ya les dijo que no les pagará, por que no fueron contratados de acuerdo a la ley.
En síntesis, la poca calidad en el contenido de los discursos, la poca asistencia, a más de que la que hubo, gran parte de ella obligada por sus dirigentes, revelaron que Morena está súper dividida en Michoacán, que el gobernador sigue sin asumir el control de Morena en Michoacán, que los agravios después de la campaña no ha sido superados, en fi, FREDY está solo y le faltan más de 5 años de gobierno. ¿terminará?
INE MULTA AL PRI CON MÁS DE 3.6 MILLONES DE PESOS.
Según lo denunciado por el dirigente estatal del partido revolucionario institucional en Michoacán GUILLERMO VALENCIA REYES, las finanzas del tricolor están sumidas en una profunda crisis, pues según VALENCIA sus antecesores realizaron manejos irregulares de los dineros del partido, a lo que hay que agregar, las multas onerosas que el Instituto Nacional Electoral les ha impuesto.
Resulta que como consecuencia de la fiscalización que la comisión de prerrogativas del INE hizo a la alianza “Va por Michoacán” en el proceso electoral del 2021, integrada por los partidos acción nacional, revolucionario institucional y de la revolución democrática, las multas que le fincaron al PRI, suman al derredor de 3 millones, 601 mil, 887.60 pesos.
En el detalle del informe que señala las multas impuestas al Partido Revolucionario Institucional a consecuencia del Proceso Electoral 2020-2021, se revela que las más onerosas multas deviene de la oscuridad con que se manejaron los recursos en la campaña de CARLOS HERRERA TELLO, candidato de la lianza a gobernador del estado.
Sin embargo, también se relacionan las multas ocasionadas por los candidatos de diputado local y a presidente municipal, en donde destacan las generadas por el propio GUILERMO VALENCIA REYES en su calidad de candidato a presidente municipal de Morelia, así como de la secretaria general del CDE, XÓCHITL GABRIELA RUÍZ GONZÁLEZ, quien fuera candidata a diputada plurinominal.
Por cierto, ya que hablamos del PRI, resulta por demás raro, que ninguna fuerza política al interior de ese partido, se haya pronunciado en torno a la permanencia o no de su dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS alias “ALITO”, a quien un grupo de exdirigentes nacionales le pidieron que renunciara, pero se negó, solo el ex dirigente ELIGIO GONZÁLEZ se pronunció a favor de ALITO.
Y es que, los estatutos del tricolor establecen que ya iniciado un proceso electoral, no se puede iniciar un proceso interno de renovación de las dirigencias, a más que la convocatoria debe de emitirse por el consejo nacional, al menos 3 mese antes de que se venza el periodo estatutario y algunos grupos temen que bajo ese pretexto, ALITO intente prolongar su dirigencia para manejar el proceso electoral del 2024.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *