Inicio / Noticias / Política / ¡Otro Convenio de Seguridad! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Otro Convenio de Seguridad! (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • ¡Otro Convenio de Seguridad!. 
  • Crimen Manda en Michoacán. 
  • #Rebasado Alfredo Ramírez#. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (18-V-2022).- El florero del presidente, que cobra como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pretende combatir la violencia en el estado con la firma de convenios de seguridad. 

Durante la firma del Convenio de Seguridad con el Gobierno de Jalisco y su homólogo Enrique Alfaro, presumió que no tiene ninguna relación con los grupos criminales y la delincuencia la que intervino para que ganara los comicios en 2021. 

Y miente cuando asegura que el gobierno de Michoacán ha asumido como una responsabilidad el combate a la inseguridad cuando lo mismo que su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador de combatirla con abrazos y no balazos. 

La verdad alguien de su gabinete debe de decirle al gobernador que el crimen organizado no se combate con la firma de convenios ni con la llegada de más elementos de ejército, de la marina y de la guardia nacional, que tienen órdenes de no combatir a la delincuencia. 

Por otro lado, Ramírez Bedolla no admitió que el crimen organizado a rebasado a su gobierno y ese es el primer error del mandatario michoacano, amén de que no tiene un plan para combatirlo y un secretario de seguridad como José Alfredo reyes Ortega, que no conoce el estado y que pese a su fracaso se resiste a presentar su renuncia. 

Finalmente cabe comentar que debe de haber una coordinación entre los tres niveles de gobierno y una estrategia definida para enfrentar a la delincuencia organizada, pero en Michoacán no existe una coordinación con los gobiernos municipales y el estatal recibe línea del gobierno federal. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *