Inicio / Noticias / Economía / Este lunes el dólar se vende hasta en 20.64 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

Este lunes el dólar se vende hasta en 20.64 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

CDMX, 16 de mayo del 2022.- El peso mexicano inicia la semana con ligeras ganancias por la asimilación del alza en tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), además que los operadores darán especial atención al seguimiento de la pandemia en China y la respuesta sobre la integración de Finlandia a la OTAN.

La moneda mexicana se aprecia 0.09 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.0694 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.0589 y un máximo de 20.1840 unidades por dólar durante la jornada.

“Es casi seguro que la Fed subirá su tasa de interés de fondeo en 50 puntos base en las próximas reuniones. Así, las siguientes cifras empezarán a mostrar si el fuerte endurecimiento traerá un aterrizaje duro o suave para la economía estadounidense. En ese sentido destacan los datos de ventas al menudeo y producción industrial”, indicaron analistas de CI Banco.

Agregaron que los indicadores económicos de China permitirán evaluar el impacto de los confinamientos y restricciones a la movilidad implementadas en el gigante asiático para enfrentar los rebrotes de COVID-19. Con relación al conflicto bélico, la atención se enfocará en la respuesta de Rusia a los anuncios de Finlandia y Suecia para adherirse a la OTAN.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.64 unidades, según datos de Citibanamex.

Con información de El Financiero

Ver también

Por la tarde lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán (50 a 75 mm), con descargas eléctricas y posible caída de granizo

CDMX, 19 de agosto del 2022.- Este día viernes, una zona de baja presión con potencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *