Inicio / Noticias / Educativas / Triunfa la PREFECO de Morelia en el XVII Encuentro Nacional Interdisciplinario

Triunfa la PREFECO de Morelia en el XVII Encuentro Nacional Interdisciplinario

(Por Jorge Vílchez)

Morelia, Mich., 12 de mayo del 2022.- La Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) Melchor Ocampo obtuvo alrededor del 50 por ciento de los premios y/o trofeos disputados en el XVII Encuentro Nacional Interdisciplinario en el que participaron alrededor de 900 estudiantes de 7 estados de la República Mexicana.

Ello demuestra, una vez más, que la preparación que, en los ámbitos de la academia, el deporte, la cultura y el civismo, reciben los jóvenes de la PREFECO de Morelia es de alta calidad y exitosa.

En el XVII Encuentro arriba citado, celebrado durante dos días en esta ciudad capital, participaron jóvenes estudiantes representantes de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y del Estado de México en disciplinas académicas, deportivas, cívicas y culturales.

Los jóvenes compitieron en disciplinas como biología, español, filosofía, física, inglés, matemáticas y química. Mientras que en deportes hubo competencia en atletismo de pista y de campo, básquetbol femenil y varonil, fútbol femenil y varonil y voleibol femenil y varonil. En la competencia cívica se contempló el concurso de escoltas.

En tanto que para el tema de cultura se disputaron reconocimientos en ajedrez individual y por equipo, así como en dibujo, pintura, canto tradicional, canto variado, danza folclórica, declamación y oratoria.

Así, y luego de las competencias en las diferentes disciplinas y en las que estuvieron en juego más de 90 medallas y trofeos, la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo obtuvo 25 primeros lugares, 13 segundos lugares y 9 terceros lugares, respectivamente, distribuidos en las siguientes áreas:

Matemáticas: 2do. lugar; Física: 1er. y tercer lugares; Química: 1er. lugar; Biología: 1er. lugar, 2do. lugar y 3er. lugar; Inglés: 1er. lugar, 2do. lugar y 3er. Lugar; Español, 2do. Lugar y 3er. Lugar.

En Futbol Varonil: 1er. lugar; Futbol Femenil: 1er. Lugar; Basquetbol Femenil: 3er. Lugar; Voleibol Femenil: 3er. lugar; Voleibol Varonil: 1er. lugar.

En Atletismo, Mujeres, 1er lugar en 200m, 400m, Lanzamiento de disco y Relevos 4×100 m; 2do lugar: 100m, Lanzamiento de bala, Salto de longitud, 1,500 m, 200 m. y tercer lugar en 100 m. Hombres, 1er lugar en: 400m, 800m, 1500 m, 3000m; Relevos 4X400 m, Relevos 4X100 m, Lanzamiento de bala y Lanzamiento de disco. Igual, 2do. Lugar en: 100m, 1500m y 3000m

Mientras que en Ajedrez Individual, el 1er. Lugar y 2do. Lugar; en Ajedrez por Equipos, el 1er. Lugar.

Los resultados de competencias culturales, la PREFECO de Morelia obtuvo premios en Oratoria, el 1er. Lugar; Declamación, 1er. Lugar; Canto tradicional, 3er lugar; Dibujo a lápiz 1er lugar; en Pintura con acrílico en 2do lugar. Asimismo, Danza Folklórica, el tercer lugar. Y en competencias cívicas, el primer lugar para la categoría de escoltas, fue para la PREEFECO de Morelia.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *