Inicio / Noticias / Seguridad / Continúa proceso de bancarización de las pensiones para el Bienestar en Michoacán

Continúa proceso de bancarización de las pensiones para el Bienestar en Michoacán

Morelia, Mich., 12 de mayo del 2022.- Del 16 al 30 de mayo, el Gobierno de México, a través de la Delegación de Programas para el Bienestar en Michoacán, realizará el operativo de entrega de tarjetas bancarias a derechohabientes de las pensiones para personas con discapacidad y adultas mayores en el estado.

En esta ocasión fueron recibidas 23 mil 903 tarjetas del Banco Bienestar para adultos mayores y mil 279 personas con discapacidad inscritos en el padrón de ambos programas federales, que cobraban su pensión en efectivo en ventanilla o mesas de atención que se instalan en las localidades. Cabe agregar que las personas que hicieron su solicitud de incorporación en el operativo del 18 al 30 de abril de este año, recibirán su medio de cobro del 20 de junio al 02 de julio.

El delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que, tal como lo mandató el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa el proceso de bancarización de los apoyos sociales y la construcción de las 162 sucursales del Banco Bienestar en los municipios del estado, con la finalidad de facilitar a los sujetos de derecho el cobro de estos recursos.

Este miércoles, los coordinadores estatales de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, José Luis Domínguez García; y con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez, entregaron las tarjetas a los directores regionales de la secretaría para que lleven a cabo la convocatoria respectiva en sus municipios.

Llegaron en esta ocasión tres mil 373 tarjetas para las regiones de Jiquilpan; mil 153, la de Lázaro Cárdenas; 13 mil 337, la de Morelia; 2 mil 595, la de Puruándiro; 2 mil 059, la de Zacapu; y, mil 386, la de Zamora.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *