Inicio / Noticias / Internacional / Hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años

Hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años

10 de mayo del 2022.- Hay un 50% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años alcance temporalmente el umbral de 1,5°C del Acuerdo de París sobre cambio climático, según el último informe de la agencia meteorológica de la ONU.

Los incendios forestales que asolan partes del oeste de Estados Unidos tiñeron de naranja el cielo de San Francisco.

Las probabilidades de que el calentamiento global superara esa marca eran casi nulas en 2015, pero desde entonces no han dejado de aumentar.

“Este umbral de 1,5 °C no es una cifra aleatoria, sino que indica el punto en el que los efectos del clima serán cada vez más perjudiciales no solo para las personas, sino para todo el planeta», dijo el secretario general de la Organización Metereológica Mundial, Petteri Taalas. 

Asimismo, hay un 93 % de probabilidades de que al menos uno de los años del período comprendido entre 2022 y 2026 se convierta en el más cálido jamás registrado y desbanque a 2016 del primer puesto.

Ver también

Propone el PRI la figura de Vicepresidente de la República y reducción de 500 a 300 diputaciones federales (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (20-V-2022).-     El Grupo Parlamentario del PRI en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *