Inicio / Noticias / Local / Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: zonas de Michoacán

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: zonas de Michoacán

CDMX, 09 de mayo del 2022.- Este día lunes, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el norte de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país. Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión en el centro y sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán chubascos en dichas regiones, además de lluvias fuertes en Chiapas. Sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la República Mexicana con temperaturas superiores a los 40°C en por lo menos 21 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa,  Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora.

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para hoy 09 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: 
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

NOTAUN DÍA COMO HOY, 9 DE MAYO DE 1998 SE REGISTRÓ EN EL OBSERVATORIO METEOROLÓGICO CENTRAL DE TACUBAYA LA TEMPERATURA MÁXIMA HISTORICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DE 33.9°CPronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima al amanecer de 14 a 16 °C. En la capital del Estado de México, se espera temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas del Estado de México.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Sonora. Muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Veracruz y Tabasco. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana; para la tarde, nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, además de  lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Infografía

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, nublado durante la tarde con chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Morelos, Tlaxcala y Puebla, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas vespertinas muy calurosas en regiones de Morelos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Huixtla, Chis., 50.0; Campamento Mecoaya (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 5.0; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 4.9; Tlaxcala, Tlax., 4.2; Toluca, Edo. de Méx. y Samaria, Tab., 2.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monclova, Coah., 45.8; Río Verde, S.L.P., 42.6; Choix, Sin. y Campeche, Camp., 41.5; Cd. Victoria, Tamps., 41.4; Zacatepec, Mor., 41.1; Monterrey, N.L., 41.0; Mérida, Yuc., 40.2; Coatzacoalcos, Ver., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Michilia, Dgo., 3.2; Chinatú, Chih., 5.4; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 6.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.3.

257_img_int_09_may_2022_06h_6278ee9227953.jpg

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *