Inicio / Noticias / Estatal / En unidad, PRD eligió nuevo dirigente («La Columna»)

En unidad, PRD eligió nuevo dirigente («La Columna»)

RAMÍREZ BEDOLLA, REBASADO POR LA INSEGURIDAD.

*LLAMA PONCHO A APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO.

*LAS MANZANAS ENVENENADAS DE RAMÍREZ BEDOLLA.

*MAGUI VÁZQUEZ SE PERFILA COMO FAVORITA PARA DIRIGIR AL PAN.

«La Columna», por José Cruz Delgado (29-XI-2021).- En un ejercicio democrático, el ex diputado Octavio Ocampo Córdova, fue electo nuevo dirigente estatal del PRD, como secretario general quedó Guadalupe Aguilera, mejor conocido como «Lupillo», y la secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, todo ello en el marco del XI Consejo Estatal perredista.

El nuevo líder dijo que el PRD hoy sale unido, fortalecido, sale fuerte y con toda la claridad de ir a construir un gran partido rumbo al 2024 y volver a empezar, para levantarse y ganar.
«Aquí estamos todos los perredistas, más allá de las corrientes o los grupos, de las personas, aquí estamos todos, estamos unidos y estamos bien. Hoy gana el PRD, aquí estamos todos.
Mientras que «Lupillo Aguilera» señaló que el PRD llegará fortalecido en el Congreso Nacional que se realizará los días 4 y 5 de diciembre, en donde se hará un posicionamiento del perredismo michoacano.
Aguilera Rojas mostró su respaldo a Octavio Ocampo y dijo ser respetuoso de los procesos democráticos del partido, “somos gente fiel, firme en este proyecto, con Octavio nos hemos encontrado en muchas batallas y estamos enfocados en lo que nos pide nuestra militancia, que es la unidad por encima de todo, a un lado intereses de grupos o personales”.
ALFREDO RAMÍREZ NO CUENTA SUS MUERTOS, SÓLO LOS DEL PASADO…….Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla no da cuenta de los muertos ni masacres que han habido desde que tomo las riendas del estado, quizá los más de 300 muertos que lleva a cuestas no le pesan.
Lamentablemente habla sólo del pasado, culpando a otros, si quiso ser gobernador sabía la piedra que iba a cargar, y está para resolver los problemas que presuntamente le heredaron, no para estarse lamentando, y si no puede, pues muy sencillo: Que se vaya.
Mire usted, el fiscal Adrián López Solís, dijo que fue octubre el que hasta ahora ha registrado más incidencia con 270 homicidios ocurridos, solo en octubre, sin contar los de noviembre, solo para que se dé una idea de cómo está la inseguridad.
LLAMA PONCHO A APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO……Con un llamado a aprovechar el potencial turístico de Michoacán para impulsar el desarrollo estatal, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, participó en el
Foro de Consulta Ciudadana de la región Cuitzeo sobre turismo sostenible e incluyente.
El mensaje de bienvenida corrió a cargo de la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez, quién destacó que para el Ayuntamiento de Morelia, es de suma importancia que se lleven a cabo este tipo de foros que permitirán dar rumbo y planeación a Michoacán a partir de la coordinación estrecha entre municipios.
Agregó que en esta ocasión nos compete establecer una estrategia en conjunto sobre turismo sostenible incluyente, un tema importante que nos ayudará a reactivar la economía.
La síndico señaló que estamos en un escenario en el que la pandemia, aunque no ha desaparecido, nos permite comenzar a recuperar nuestras actividades y reactivar el turismo que durante año y medio estuvo cancelado.
MANZANAS ENVENENADAS DE RAMÍREZ BEDOLLA……el diputado priista Jesús Hernández Peña se fue duro a la yugular del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla al decir que el gobierno ha dado al pueblo con sus propuestas, tres manzanas envenenadas luego analizar los supuestos programas de apoyo para mejorar la situación económica que se vive en Michoacán.
La primera de las manzanas, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, es lo que el gobierno quiso hacer creer a la gente, “que los legisladores habíamos realizado la propuesta para llevar a cabo en el 2022 el reemplacamiento, cuando fue una idea del Gobierno del Estado”.
La segunda fue que, ante la falta de apoyo del gobierno federal, lo que les quedó fue pedir mil 400 millones de pesos al inicio de la administración y ahora pretenden recaudar otros mil 400 millones de pesos, pero con dinero directo de los michoacanos.
La tercera, se refiere al incremento en el presupuesto que se propuso para el Despacho del Gobernador, quedando en 210 millones de pesos para el 2022, por lo que Hernández Peña cuestionó, “¿dónde está la congruencia y austeridad de esta nueva administración?
MAGUI VÁZQUEZ SE PERFILA COMO FAVORITA PARA DIRIGIR AL PAN……MAGUI Vázquez va en caballo de hacienda y se coloca como la favorita para dirigir al PAN en Michoacán, y tras reconocer a las estructuras municipales como base del trabajo político de Acción Nacional, fortaleciéndose con una mayor cercanía, así como recursos materiales y humanos, comprometió la aspirante en una intensa gira, acompañada de su planilla, donde visitó Irimbo, Ocampo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Angangueo donde ratificó la necesidad de que el partido sea un verdadero representante, no solamente de la militancia, sino de los michoacanos, “es tiempo de escuchar a nuestra gente, pues la fortaleza del PAN se encuentra en ellos”, aseguró.
Magui Vázquez, agradeció el respaldo brindado por los panistas que han visitado en los diferentes municipios y expresó que la suma de todos “nos hará más grandes, para poder convertirnos en la oposición firme que la sociedad espera, actuando con responsabilidad y congruencia”.
MINIMIZA RAMIREZ BEDOLLA CORRUPCIÓN DEL EJÉRCITO……Desde haca mucho tiempo, civiles han venido denunciando la presunta corrupción del ejército, y es que en un video que circula en redes sociales y en YouTube, elementos del Ejército Mexicano fueron captados en una presunta operación de venta de armamento a supuesto cártel de Tepalcatepec.
Pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla minimizó el hecho y dijo no tener un “reporte real” y consideró que en redes sociales a los videos se les hace mucho ruido “por la misma morbosidad” y que es solo un montaje de los grupos para desacreditar a las Fuerzas Armadas”.
Y por increíble que parezca, dijo desconocer si Juan José Farías, alias el abuelo y presunto líder del cártel de Tepalcatepec tiene orden de aprehensión.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *