Inicio / El Mirador / AMLO arremete contra Carmen Aristegui y contra PROCESO por reportaje mentiroso

AMLO arremete contra Carmen Aristegui y contra PROCESO por reportaje mentiroso

29 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la periodista Carmen Aristegui y la revista Proceso, luego de que publicarán un reportaje que acusa a sus hijos mayores de beneficiarse del programa social de reforestación Sembrando Vida y aseguró que esto es solo un intento de “manchar a su gobierno”.

Carmen Aristegui es también articulista del periódico Reforma y señaló AMLO que ella siempre ha estado en contra del movimiento de la 4% y que en los momentos más difíciles del movimiento llegaba a entrevistarlo, si a caso, cada seis meses y era para criticarlo.

“Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje (…) Hicieron una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima de la calumnia del periodismo de ‘lo que no mancha, tizna’”, sostuvo el mandatario.

El presidente respondió así a una investigación publicada por el sitio Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui y Proceso, como otros medios, la cual reveló que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de López Obrador, asesoró el programa Sembrando Vida en Tabasco.

La publicación asegura que el empresario busca beneficiarse con la exportación de cacao que se siembra en el estado por el programa.

Revela que Chávez Ayala colabora también con la Finca El Rocío, la cual es propiedad de los hijos del presidente, dedicada a la siembra de cacao criollo para la producción de los productos gourmet de su empresa Rocío Chocolate.

Sin embargo, AMLO salió en defensa de sus hijos y dijo que las 52 hectáreas del terreno donde los López Beltrán fundaron Rocío chocolate, se trata de una herencia.

“El terreno que tienen mis hijos, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció, y desde entonces sembraron árboles maderables y luego cacao”, aseveró López.

En ese sentido, el presidente reiteró que los terrenos “no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida”.

¿Cómo surge el programa ‘Sembrando Vida’?

El reportaje también detalla que el programa del Gobierno Federal, ‘Sembrando Vida’, fue creado, entre todo un grupo de expertos, por Hugo Chávez Ayala, un cercano a la familia, y quien ha sido asesor de los hijos de AMLO para la fabrica de chocolates. Sin embargo, AMLO aseguró que dicho programa fue creación de su autoría.

“Ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de adultos mayores salido de aquí (del corazón). No está copiado de ningún lugar del mundo”, apuntó el mandatario.

Con información de La Otra Opinión

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *