Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima y Michoacán

Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima y Michoacán

CDMX, 28 de noviembre del 2021.- Este día domingo, una nueva masa de aire frío ingresará sobre el norte y oriente de la República Mexicana, reforzando al frente Núm. 11, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional; ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, además de evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de noviembre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de noviembre de 2021:

Infografía

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con ambiente frío por la mañana. Durante la tarde-noche, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Temperaturas matutinas frías a muy frías. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima y Michoacán. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Isla Socorro, Col., 12.7; Planta de Bombeo La Cangrejera, Ver., 10.0; Sierra la Laguna, B.C.S., 5.2; Samaria, Tab., 4.3; Las Vegas, Dgo., 3.7; San Fernando, Tamps., 1.8 y Las Dos Flores, Chis., 1.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.5; Acapulco, Gro., 34.0; Manzanillo, Col., 33.4; Mérida, Yuc., 32.9; Zacatepec, Mor., 31.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -3.4; Huamantla, Tlax., 0.5; Yécora, Son., 0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 1.1; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 1.3; Apan, Hgo., 3.0; Perote, Ver., 3.1; Mariposa Monarca I, Mich. y Nochistlán, Oax., 4.0; Tepehuanes, Dgo., 4.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

663_img_int_28_nov_2021_06h_61a36ab27685b.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *