Inicio / Noticias / Internacional / Reino Unido detecta dos casos con la variante procedente del sur de África, bautizada como ómicron.

Reino Unido detecta dos casos con la variante procedente del sur de África, bautizada como ómicron.

  • España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo.

España, 27 de noviembre del 2021.- España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo -actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue- realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Además solo permitirá a partir del próximo 1 de diciembre la entrada de personas procedentes de Reino Unido con certificado de vacunación y no como hasta ahora con pruebas diagnósticas negativas de COVID-19 o de haber superado la enfermedad, debido a la aparición de nuevas variantes del virus.

Precisamente este domingo Reino Unido ha detectado dos casos con la variante procedente del su de África, bautizada como ómicron. El primero se detectó este viernes en Bélgica.

Este sábado estrenan ‘pasaporte COVID’ en Navarra y Galicia para entrar en bares especiales y discotecas y para los restaurantes con un aforo determinado.

Sanidad ha notificado este viernes 9.912 casos y 24 muertes con COVID-19. El recuento oficial en España alcanza los 87.955 fallecidos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 5.131.012.

La incidencia acumulada sigue subiendo tras superar el umbral de los cien casos: crece más de 11 puntos desde el último día, hasta 171,68 casos por cada 100.000 habitantes.

Con información de RTVE de España

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *