Inicio / Sin categoría / En el 2022 MORENA ganaría cinco gubernaturas y el PAN una: Encuesta FactoMétrica

En el 2022 MORENA ganaría cinco gubernaturas y el PAN una: Encuesta FactoMétrica

Morelia, Mich., 26 de noviembre del 2021.- El próximo año, en el 2022, se llevarán a cabo elecciones en seis estados de la República Méxicana y si las votaciones se llevaran a cabo este viernes, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados (PVEM y PT), triunfarían de manera apabullante en cinco de las gubernaturas.

De acuerdo con la casa encuestadora FactoMétrica, el panorama pinta muy favorecedor para el el partido político que le dio el triunfo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el 2018

En el 2022 se llevarán a cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y se vislumbra un año electoral muy negativo para los partidos políticos PAN y el PRI.

El PRD cada vez esta mas cerca de desaparecer como instituto político.

El Partido Acción Nacional ganaría la elección de Aguascalientes. El PRI seguiría perdiendo bastiones electorales y MORENA pasaría a gobernar en 22 entidades federativas.

FactoMétrica realizó el levantamiento de la encuesta el 22 y 23 de noviembre entre población mayor de 18 años de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La encuesta fue vía telefónica y señala FactoMétrica que el nivel de confianza es del 95% y un margen de error de mas-menos 3.1%

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *