Inicio / Editorial / Federación y estado fortalecerán programas de Bienestar en Michoacán

Federación y estado fortalecerán programas de Bienestar en Michoacán

Morelia, Mich., 23 de noviembre del 2021.- La Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán, acordaron alinear las acciones estratégicas y reforzar los programas sociales para llegar a más derechohabientes e impulsar el desarrollo del estado.

En una reunión con la estructura de ambas dependencias, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, y la Secretaria del Bienestar en el estado, Carolina Rangel Gracida, expusieron los proyectos que se busca desarrollar a partir del próximo año para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Los titulares recordaron que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es llevar los apoyos sociales a los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores, los jóvenes y personas con discapacidad.

Coincidieron en que el impulso a las acciones estratégicas debe ser de manera interinstitucional y en la necesidad de crear un canal de comunicación entre las dependencias estatales y federales, para incrementar el impacto de los programas y dar una mejor atención a la ciudadanía.

En presencia de los directivos y coordinadores de ambas dependencias, los representantes de Bienestar presentaron las acciones y programas que, una vez aprobado el Presupuesto Estatal para el Ejercicio Fiscal 2022, contarán con más presupuesto federal y estatal, entre ellos la Pensión que atiende a Personas con Discapacidad, lo cual permitirá incrementar considerablemente el número de derechohabientes.

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *