Inicio / Noticias / Política / Presupuesto de Michoacán 2022 (Columna «Coordenadas Políticas»)

Presupuesto de Michoacán 2022 (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Presupuesto de Michoacán 2022. 
  • ¡Contempla el Reemplacamiento!. 
  • No Contempla Nuevos Impuestos. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-XI-2021).- El proyecto de presupuesto que el gobierno del Estado de Michoacán prevé ejercer el próximo año, será de 81,535 millones de pesos el cual contempla el reemplacamiento vehicular en el 2022, a través del cual se tiene contemplada la recaudación mil 680 millones de pesos. 

Según el secretario de finanzas, Luis Navarro García no se contemplada la creación de nuevos impuestos y derechos estatales, como tampoco un aumento en los ya existentes, más allá del correspondiente a la tasa de inflación, pero el cambio de plazas será otro golpe a la economía de los michoacanos. 

El titular de las finanzas públicas destacó, luego de entregar el proyecto del paquete fiscal de 2022, en el Congreso del Estado destacó que se tendrá un ahorro por mil 400 millones de pesos, los que se obtendrían de la eliminación de una cifra no especificada de contratos eventuales que no se justifiquen en las dependencias y de la reducción de financiamiento destinado a la operación del aparato burocrático. 

La verdad con los argumentos que dio a conocer el secretario de finanzas y administración del gobierno del estado no sustenta el aumento de cerca de once mil millones más que el presupuesto que ejerció el estado en el 2021 y ojalá no sean cuentas alegres, para maquillar el déficit presupuestario que viene arrastrando Michoacán desde hace varios años. 

Por otro lado, no se sabe realmente a que se atiene el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para proponer el proyecto de presupuesto fiscal de 2022, a no ser que el presidente Andrés Manuel López Obrador se le haya prometido mandarles más recursos federales  para superar la crisis financiera que padece el estado. 

Finalmente cabe comentar que la quiebra económica del estado de Michoacán fue propiciada por los ex gobernadores perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel, que ahora son personajes encumbrados en Morena y aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de la Cuarta Transformación. 

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *