Inicio / Noticias / Local / Cielo parcialmente nublado a medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán

Cielo parcialmente nublado a medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán

CDMX, 22 de noviembre del 2021.- Este día lunes, el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México. 

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia. 

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de noviembre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla y Veracruz.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C
: Sonora, Sinaloa, Nayarit, asi como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además del Golfo de California.
Oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec, costas de Tamaulipas y Veracruz.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer en la región. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías con probables heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en la región. Viento del noroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de «Norte» con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, así como lluvias intensas en zonas de Tamaulipas y en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente de San Luis Potosí. Intervalos de chubascos en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. 

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Bancos de niebla densos en sierras y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Coatzacoalcos, Ver., 34.2; El Diente, N.L., 30.2; Cozumel, Q. Roo, 28.0; Paraíso, Tab., 23.7; Méndez, Tamps., 18.6; Melchor Ocampo, N.L., 8.2; Planta de Tratamiento Río de La Magdalena, Cd. de Méx., 7.3; El Chico, Hgo., 6.2; Tlaxcala, Tlax., 5.8 y Valle de Bravo, Méx., 3.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.9; Choix, Sin., 34.8; Acapulco, Gro., 33.8; Zacatepec, Mor., 33.5; Manzanillo, Col., 33.2; Soto la Marina, Tamps. y Campeche, Camp., 33.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -1.3; La Michilia, Dgo., 1.0; Altzomoni, Edo. Méx., 1.1; Nevado de Colima, Jal., 4.4; Lagunas de Zempoala, Mor., 4.5; San José de Gracia, Ags., 4.9; Mariposa Monarca I, Mich., 5.4; Yécora, Son., 5.5; San José Teacalco, Tlax., 6.0; Aguascalientes, Ags., 6.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

651_img_int_22_nov_2021_06h_619b8277616ac.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *