Inicio / Noticias / Estatal / Acuerdan dar seguridad social a familias de migrantes

Acuerdan dar seguridad social a familias de migrantes

*FERIA DEL PULQUE, MEXCAL Y ASADO.

*NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO.

*CUAUHTÉMOC RAMÍREZ PRESIDE EL SEXTO FORO.

*LA CEDH EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES.

*MEJORAR SERVICIO DE AGUA.

«La Columna», Por José Cruz delgado (120-XI-2021).- .- Con la finalidad de ofrecer seguridad social a las familias de los migrantes michoacanos, la Secretaría del Migrante (Semigrante) y la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron sumar esfuerzos para colaborar conjuntamente.

En reunión entre la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, y la delegada estatal del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, determinaron empujar la modalidad 33 del IMSS que se enfoca en brindar esquemas de seguridad social para trabajadores en el extranjero.
“Con este proyecto los migrantes y las personas en el extranjero pueden pagar el seguro médico a sus familiares con un costo individual que se cubre de forma anual y varía de acuerdo a la edad y características de cada persona”, explicó Fraga Gutiérrez.
La secretaria del Migrante añadió que este servicio permitirá que las y los migrantes cubran los gastos médicos, que puedan requerir sus familiares en Michoacán; desde servicios menores hasta hospitalización y operaciones.
FERIA DEL PULQUE, MEZCAL Y ASADO…..El presidente municipal de Tarimbaro sigue promoviendo al municio a través de la cultura y la gastronomía a nivel nacional internacional, pues el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la inauguración la sexta Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado donde convergerán en un mismo sitio la gastronomía tarimbarense y las bebidas ancestrales como el pulque y el mezcal.
El munícipe Bladimir González dijo que además de una variada gastronomía, habrá actividades, culturales, deportivas y artísticas, así como la primera carrera Color Run tiene como objetivo fomentar la movilidad y el deporte en el municipio, este evento se llevará a cabo el domingo.
NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO……Desde hace tiempo se ha estado que se haga válido el Estado de derecho, pero lamentablemente ha estado ausente porque no los maestros de la CNTE han gazado de la protección del gobierno federal y se les ha permitido toda clase de tropelías, así que los empresarios no son los primeros en exigirlo, pero que sigan insistiendo a lo mejor un día les hacen caso y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pone las pilas y deja de actuar conforme a lo que le dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CUAUHTÉMOC RAMÍREZ PRESIDE EL SEXTO FORO……Más de quinientas personas, hombres y mujeres del campo, se dieron cita para participar en el sexto Foro de Consulta para conformar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027.
A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó que en esta nueva etapa “no quedará ninguna región del sector rural sin atenderse. Vamos a hacer rendir los recursos porque somos parte de un gobierno honesto y transparente”.
Expuso que el propósito de esta administración será mejorar la productividad de manera sostenible y sustentable con políticas públicas amigables con el medioambiente, además de impulsar un programa en el cual habrá técnicos especialistas que llevarán conocimientos para elaborar abonos orgánicos, plaguicidas e insecticidas biológicos”.
Resalto que las necesidades del campo se van a resolver con la participación de todos, alineando esfuerzos de los productores con los tres órdenes de gobierno en los rubros del desarrollo agrícola, ganadero, acuícola y pesquero e indicó que la indicación del gobernador es que las riquezas del campo se queden en las regiones y en las familias de los productores de la entidad.
LA CEDH EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES……Con la finalidad de contribuir a la concienciación de las y los servidores públicos, así como de la sociedad en general, respecto al fenómeno de la violencia en razón de género contra las mujeres, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició un ciclo de Mesas de Diálogo y Análisis, de manera virtual; en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este organismo señala que el 25 de noviembre, debe de ser una fecha que provoque la reflexión en torno a la legítima lucha de las mujeres por una vida libre de violencia; y, también de la deuda histórica del Estado para con este sector de la población, en cuanto a la vigencia plena y el respeto a sus derechos humanos.
En este camino de reflexión y como parte de las actividades de reivindicación de esta fecha histórica, se desarrollarán tres mesas de diálogo y análisis con especialistas, investigadores y defensoras jurídicas y civiles; en torno a tópicos como los factores de este fenómeno social, la participación y aportaciones de la ciudadanía y de los colectivos; así como, la construcción de una vida libre de violencia hacia las mujeres.
INTENTAN ALCALDES MEJORAR SERVICIO DE AGUA…….Compartir experiencias exitosas para mejorar los servicios que el Gobierno Municipal brinda a las y los morelianos, fue el objetivo de la participación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en la Reunión preparatoria de los organismos operadores de agua potable de municipios en Michoacán, en la cual se revisó la normatividad operativa en materia de agua potable y se analizaron los apoyos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de la Conagua.
Frente a alcaldes y autoridades de La Piedad, Alfonso Martínez reconoció el trabajo que el municipio anfitrión ha realizado para garantizar el abasto suficiente de agua potable para la ciudadanía y subrayó que en cualquier lugar, a los usuarios únicamente le importan dos temas: la tarifa y que haya servicio cuando abren la llave, “la gente desconoce todo el trabajo que hay detrás para que el vital líquido llegue a los hogares, y ese es nuestro reto como autoridades”.
Agregó que en los municipios hay muchos frentes que deben atenderse, como las vialidades, la iluminación y la seguridad, pero cuando se refiere al agua, es un rubro que no permite rezagos pues de el dependen tareas básicas de la ciudadanía.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *