Inicio / Noticias / Política / A partidos en Michoacán 236 MDP (Columna «Coordenadas Políticas»)

A partidos en Michoacán 236 MDP (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • A Partidos en Michoacán 236 MDP. 
  • El Presupuesto Para Siete Institutos. 
  • ¡Cinco Buscan Registro Ante el IEM!. 

Columna «Coordenadas Políticas»,Por Fernando Pérez Chávez (17-XI-2021).- Y nada que los siete partidos políticos con registro nacional acreditados ante el instituto Electoral de Michoacán, recibirán el próximo año más de 236 millones de pesos, a pesar de que no será un año electoral y de la crisis económica por la que atraviesa el estado. 

Los recursos representan el 61.94 por ciento del presupuesto del órgano electoral para 2022, el cual asciende a los 381 millones 39 mil 308 pesos, así que descontando lo que se llevan los partidos políticos le quedaran 145 millones 28 mil 510 pesos para gastos de operación.  

Los institutos políticos de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano recibirán determinada cantidad de dinero de acuerdo con el número de votos obtenidos en las elecciones federales del pasado seis de junio.  

Ante esta situación los partidos políticos se han convertido en la gallina de los huevos de oro y por esa razón los que perdieron el registro en la pasada elección  del 6 de junio como Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas, buscan ahora ser partidos estatales. 

Por otro lado, no son los únicos que han solicitado su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, porque hasta el momento son cinco organizaciones puedan concretar sus sueños de ser partidos políticos estatales, para lo cual en conjunto realizarían 375 asambleas municipales y estatales que tendrá que avalar el IEM.  

Poe otro lado, para ello el IEM requiere de la contratación de personal eventual, viáticos, materiales y útiles de oficina, combustible y alimentos, estimándose un costo de 18 mil 613 pesos por asamblea lo que hace un total de casi siete millones de pesos y de lograr cubrir la requisitoria también tendrían derecho a prerrogativas.  

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *