Inicio / Noticias / Local / Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Michoacán

Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Michoacán

CDMX, 13 de noviembre del 2021.- Para hoy sábado, el frente frío Núm. 8 recorrerá el oriente y sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Veracruz y Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío reforzada, producirá ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con vientos fuertes y heladas en zonas serranas.

Además, se presentará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionaran lluvias y chubascos enel occidente y sur del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de noviembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León y Guanajuato.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit y Colima.

Pronóstico de viento para hoy 13 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 19 a 21°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 16 a 18°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente diurno caluroso en la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas; fuertes en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos y heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabascomuy fuertes en Veracruz; así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosíintervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente fresco durante la mañana. Bancos de niebla y ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sayula (Ostuacán), Chis. 143.4; Cozumel, Q. Roo.69.2; Tecoluta (Nacajuca), Tab. 39.8; Puerto de Valles (Hidalgo), Tamps. 26.0; San José del Carmen (Las Choapas), Ver. 25.0; Tizimín, Yuc. 10.6 e Iztapalapa, Cd. de Méx. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis. 36.9; Hermosillo, Son.35.5; Cd. Constitución, B.C.S. 34.8; Manzanillo, Col. 33.9; Acapulco, Gro. 33.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalca (Chihuahua), Chih. -4.2; Zalayeta (Perote), Ver. -4.0; Huamantla, Tlax. -3.2; Huapango (Timilpan), Méx. -3.0; Navíos Viejos (Durango), Dgo. -2.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

633_img_int_13_nov_2021_06h_618fa0303e8ee.jpg

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *