Inicio / Noticias / Legislativas / Se reúne GPPRD con el gobernador Alfredo Ramírez, acuerdan relación de respeto y defenderán Agenda Legislativa

Se reúne GPPRD con el gobernador Alfredo Ramírez, acuerdan relación de respeto y defenderán Agenda Legislativa

Morelia, Mich., 12 de octubre del 2021.- Una relación basada en el respeto, que tienda puentes para la consecución de acciones en beneficio de Michoacán, fue la acordada entre el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXV Legislatura Local y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde los perredistas dejaron claro que desde el Congreso del Estado defenderán e impulsarán una Agenda Legislativa encaminada a fortalecer a los municipios, la seguridad, al campo, y por más apoyos para las niñas y mujeres.

Este lunes las y el diputado perredistas sostuvieron un primer encuentro con el mandatario michoacano, como parte de la relación que debe existir entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la tarea pública.


El coordinador parlamentario Víctor Manuel Manríquez González, junto con las legisladoras Mónica Estela Valdez Pulido, Julieta Hortencia Gallardo Mora, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, María Guadalupe Díaz Chagolla y Rocío Beamonte Romero, se pronunciaron por una relación de respeto entre ambos poderes, en donde se abone por aquellos temas que son prioritarios para Michoacán.


El Grupo Parlamentario del PRD, dejó clara su postura a favor de la división plena de Poderes, en donde cada quien, conforme al ámbito de su competencia, asuma las responsabilidades encomendadas por la norma para generar mejores condiciones de desarrollo para las y los michoacanos.


En ese sentido los perredistas fueron puntuales en señalar que acompañaran aquellas propuestas formuladas por el Ejecutivo del Estado, que velen por el interés general, abonen al desarrollo del Estado, y atiendan las grandes necesidades y retos que tiene nuestra entidad.


No obstante, puntualizaron que mantendrán su postura crítica con aquellos asuntos que no atiendan prioridades estatales, y que pongan en riesgo el interés público.


En ese contexto, los diputados perredistas puntualizaron que desde el Congreso del Estado impulsarán una Agenda Legislativa encaminada a la atención y apoyo a las mujeres, por el fortalecimiento del agro michoacano, por la seguridad y el fortalecimiento de los municipios.


Así también manifestaron que desde el Congreso del Estado serán aliados de los municipios, para los que piden evitar la polarización y se les respalde más allá de colores y partidos, ya que lo importante es velar por el desarrollo de las y los michoacanos.


Asimismo se expuso que desde la LXXV Legislatura Local, los diputados del PRD serán vigilantes de como se ejercen los recursos públicos, pero también en el marco de la discusión del paquete económico para el próximo ejercicio fiscal, pugnarán por fortalecer los rubros antes mencionados, así como dotar de los recursos necesarios para garantizar mayor  infraestructura y obra pública.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *