Inicio / Noticias / Educativas / Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continúan con bloqueos y toma de autobuses

Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continúan con bloqueos y toma de autobuses

Morelia, Mich., 07 de octubre del 2021.- Maestros agremiados a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continúan firmes en su determinación de no cesar sus movilizaciones en la entidad michoacana hasta que sean resueltas en su totalidad sus demandas; exigen pagos pendientes de 4 quincenas salariales y prestaciones devengados.

Este jueves, un grupo de maestros con pancartas solicitan a la actual secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, les realicé el pago de honorarios. Hasta el momento, se reporta que la manifestación se lleva a cabo de manera pacífica sin realizar bloqueos a la circulación en el Periférico Paseo de la República de esta ciudad capital.

Además, mantienen los bloqueos en las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Pátzcuaro y en Tres Puentes, en Morelia.

También se tiene el reporte de que decenas de normalistas secuestraron algunos autobuses y mantienen bloqueada la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 24 de la tenencia Tiripetío; exigen contratación y plazas de las generaciones 2019, 2020 y 2021.

La Coordinación General de Poder de Base que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que, a pesar del cambio de Gobierno en la entidad, la problemática de falta de pagos a los maestros del sistema estatal continúa.

Indicaron que aunque fueron atendidos por el jefe del Poder Ejecutivo en el estado, mostró voluntad política para resolver el conflicto, las bases determinaron continuar sus movilizaciones hasta ver materializadas las soluciones a la problemática magisterial.

Puntualizan que derivado de la grave situación que afrontan los casi treinta mil maestros del sistema estatal, la movilización del magisterio democrático encuentra el fundamento y motivo para continuar su protesta, en exigencia de que el gobierno del estado de Michoacán atienda y resuelva cuanto antes esta grave situación.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Exhortó a crear un escenario de oportunidades para el sector rural de México (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (15-X-2021).- El diputado federal Roberto Carlos López García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *