Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán

CDMX, 25 de septiembre del 2021.- Este día sábado, el frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. 

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): 
Nayarit y Jalisco.Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región, temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Ambiente cálido durante la tarde. Por la tarde-noche se pronostican chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y probable granizo en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, ambas con descargas eléctricas, así como cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Infografía

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como ambiente templado por la tarde en la región. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:El Escalón (Amatán), Chis., 94.1; Islas Marías, Nay., 27.7; Garro, Ver. y El Chico, Hgo., 26.0; El Venado (Huixquilucan), Edo. de Méx., 14.5; Memetla Cuajimalpa, Cd. de Méx., 12.9 y Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc., 10.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 38.0; Cd. Constitución, B.C.S., 37.6; Cd. Obregón, Son. y Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 36.6; Mérida, Yuc., 36.5; Tapachula, Chis., 36.3; Torreón, Coah., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Altzomoni, Edo. de Méx., 3.2; Mariposa Monarca I, Mich., 5.8; El Vergel, Chih., 6.1; Huamantla, Tlax., 7.0; El Chico, Hgo., 7.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

535_img_int_25_sep_2021_06h_614efb63bc74e.jpg

Ver también

Segob: Hasta marzo de 2024 hay en el país un registro total de 99 mil 729 personas desaparecidas

CDMZ, 18 de mazo del 2024.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *