Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán

CDMX, 23 de septiembre del 2021.- Este día jueves, el frente Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de septiembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México,  Morelos, Guerrero, Michoacán y Colima.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Ciudad de México.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Sinaloa.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de septiembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h
: costa de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h: costa de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Dominará viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvia y descargas eléctricas durante la mañana en Sonora, además de cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco; asimismo, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Descargas eléctricas en zonas de Puebla y Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del norte y noreste 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tuxpan, Ver., 61.3; Yajalón, Chis., 60.2; Barretal 2 (Güémez), Tamps., 46.5; Tantakín (Tzucacab), Yuc., 45.4; Chetumal (Othón P. Blanco), Q. Roo, 44.6; Papaloapan, Oax., 32.9 y Presa La Boca, N.L., 19.0Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.0; Empalme, Son. y Ciudad Constitución, B.C.S., 38.4; Tapachula, Chis., 37.0; Culiacán, Sin., 36.2; Puerto Ángel, Oax., 35.4; Colima, Col., 35.1; Acapulco, Gro., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Altzomoni, Edo. de Méx., 2.4; Mariposa Monaraca I, Mich., 4.8; Huamantla, Tlax., 5.8; Cumbres de Majalca, Chih., 6.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 6.1; Nevado de Colima, Jal., 6.6; El Chico, Hgo., 7.4; La Michilia, Dgo., 7.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

531_img_int_23_sep_2021_06h_614c5bfa1a414.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *