Inicio / Noticias / Educativas / El GPPRD cumplió con las y los michoacanos en la LXXIV Legislatura local

El GPPRD cumplió con las y los michoacanos en la LXXIV Legislatura local

Morelia, Mich., 13 de septiembre de 2021. (263).- Las y los diputados del Grupo Parlamentario con trabajo a lo largo de la LXXIV Legislatura cumplieron con labor con las y los michoacanos, en donde a título personal presentaron más 250 asuntos, más el trabajo en las comisiones de las cuales formaron parte y el trabajo en materia de gestión.

Los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Ángel Custodio Virrueta García y Antonio Soto Sánchez, señalaron que junto con sus compañeros que se fueron antes de pedir licencia, hicieron un trabajo en equipo en el que privilegiaron la construcción de acuerdos para cristalizar iniciativas de reforma y ley, en beneficio de las y los michoacanos.

Las y los legisladores coincidieron en que, es incuestionable la aportación que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática dio para el fortalecimiento del Poder Legislativo a fin de contribuir a la estabilidad del Estado y al desarrollo de las y los michoacanos.

Si bien, no coincidieron como concluye la actual Legislatura, coincidieron que desde la bancada perredista en todo momento se realizó lo que está a su alcance para aportar a la estabilidad política y social.

Los diputados perredistas hicieron hincapié en que la bancada del PRD impulsó reformas a leyes que rigen el funcionamiento del aparato gubernamental estatal; a nuestro marco jurídico en materia electoral; así como a los ordenamientos orgánicos de los municipios y de nuestro propio Congreso.

Con la pandemia por COVID-19, esta bancada tuvo una activa intervención en garantizar y cumplir con las medidas de distanciamiento social para disminuir la propagación del virus y mantener el funcionamiento del Congreso y la legalidad de sus actuaciones.

Como representantes populares a lo largo de esta Legislatura, los diputados perredistas aportaron a la creación de un marco jurídico democrático fortalecido y acorde a las necesidades actuales, con el cual se otorgó herramientas jurídicas a la población e impulso del desarrollo social, económico y político.

Gracias al trabajo de los diputados del PRD a lo largo de esta Legislatura se logró concretar reformas en materia de salud, turismo, campo, desarrollo social, justicia, seguridad, y por la defensa de las mujeres y la protección de las niñas y niños, adultos mayores e impulso de los jóvenes.

Entre las iniciativas promovidas y respaldadas por el PRD destacan las reformas en favor de las niñas y mujeres, así como para fortalecer al Código Electoral, reformas a la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Michoacán; la nueva Ley de Educación para el Estado de Michoacán; la minuta para la Revocación de Mandato; reformas a la Ley del Notariado del Estado de Michoacán y la Ley Olimpia, para combatir la violencia contra la mujer.

Además de la Ley de Profesiones, para dar certeza al ejercicio profesional; la reforma a la Ley de Migrantes, por la ampliación en la protección de derechos a las mujeres;  la reforma a la Ley de Justicia en Materia Electoral, para erradicar la violencia política; la reforma al Código Electoral y Ley Orgánica Municipal, para dar certeza en la elección de las autoridades auxiliares; la reforma a la Constitución, para garantizar la paridad en Michoacán; la creación del Parlamento de Mujeres en Michoacán; reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, para cristalizar la homologación con Guardia Nacional y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para poder realizar sesiones virtuales, entre otros.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *