Inicio / Noticias / Seguridad / En el planeta más de 2,1 millones de fallecidos y más de 98,5 millones personas infectadas por coronavirus

En el planeta más de 2,1 millones de fallecidos y más de 98,5 millones personas infectadas por coronavirus

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 2,1 millones de fallecidos y más de 98,5 millones personas infectadas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 24,8 millones de contagios y por encima de los 415,000 fallecidos, seguido de India, que supera los 10,6 millones de casos y las 153.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 8,7 millones de diagnosticados y acumula más de 215.000 decesos. Por detrás, se encuentran Rusia, Reino Unido y Francia, que superan los tres millones de contagios. España, Italia, Turquía y Alemania, por su parte, ya rebasan los dos millones. En Europa, superan también el millón de casos Polonia y Ucrania. En el resto del mundo, también rebasan esa cifra Argentina, Colombia -que ya roza los dos millones-, México, Irán, Perú y Sudáfrica.

Metodología y fuentes

Para la elaboración de esta información utilizamos los datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, ministerios de Sanidad oficiales y la Organización Mundial de la Salud. En el caso de España, acudimos al ministerio de Sanidad y a los departamentos de Sanidad de las comunidades autónomas. Para Italia, la fuente principal es Protección Civil y para Francia, el Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud.

Empleamos la definición de países fijada por Naciones Unidas: 193 países, Palestina y el Vaticano. Para elaborar una información más completa geográficamente, este mapa muestra datos por territorios de ultramar y otras áreas del mundo.

Con información de RTVE de España

Ver también

En marzo Sputnik Light, vacuna contra COVID-19 de una sola dosis

28 de febrero del 2021.- Los desarrolladores de la vacuna rusa anticovid Sputnik V solicitaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *