Inicio / Noticias / Estatal / Cristóbal pidió licencia (Columna Política «Temas de Café»)

Cristóbal pidió licencia (Columna Política «Temas de Café»)

· CRISTOBAL PIDIO YA LICENCIA

· ¡SUSPENDEN LAS MAÑANERAS!

· EL PROGRAMA DE VACUNACION

· VAMOS HACIA AL SEMAFORO ROJO

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (22-I-2021).-

Cristóbal Arias Solís presentó su solicitud de licencia a su escaño en el Senado de la República, con lo cual iniciará una nueva etapa en su vida política, va por la tercera es la vencida igual a Andrés Manuel López Obrador, quien logró el triunfo en su tercera ocasión primero usted sabe por el PRD, y en la tercera por Morena así Cristóbal Arias en las dos ocasiones anteriores, que buscó el gobierno michoacano fue por el PRD y ahora será por Fuerza por México. De esta manera su ausencia será ocupada por su cuñado Alfonso Pascual Solórzano, finalmente todo quedará en familia.

CON CRISTOBAL, YA VAN 4 A FUERZA POR MEXICO

Por cierto Pedro Haces Barba dueño de Fuerza por México, y el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado parece están cumpliendo muy bien su función, servir de red de protección ante los enormes errores del dirigente nacional de Morena, Mario Maldonado para que los inconformes no se vayan a un partido totalmente contrario, o a los partidos como el PRI, PAN y el PRD que forman parte de la alianza, así que se quedan de todos modos en un partido satélite de Andrés Manuel.

Ya sabe usted por qué se fue Cristóbal de aspirante de Morena, a la candidatura al gobierno del estado precisamente, porque después de más de 40 encuestas en las cuales Cristóbal siempre apareció en primer lugar, por varios meses pero en la encuesta fantasma de Morena apareció abajo de Raúl Morón, eso obviamente molestó a Cristóbal quien rompió con Morena hasta ahí bien.

Pronto vinieron a verlo tanto Pedro Haces como Gerardo Islas, y le ofrecieron la candidatura al gobierno por Fuerza por México, y lo convencieron aunque es un partido nuevo sin mucha estructura, pero seguramente habrá apoyo suficiente por lo que creemos Cristóbal, podrá realizar un buen trabajo y la gran duda que surge, es si le podrá hacer daño a Morón en su campaña.

CLAUDIA, CRUZ PEREZ Y DULCE MARIA

Desde luego el caso de Cristóbal no es el único de Fuerza por México, porque antes que él se llevaron a Claudia Yáñez en Colima, y después también se llevaron como sus candidatos a los gobiernos, a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua y a Dulce María Silva en Tlaxcala. Hasta el momento porque tenemos la seguridad habrá más candidatos de Morena, que se irán Fuerza por México.

DESDE EL 4 DE ABRIL SUSPENDEN LAS MAÑANERAS

El INE acatando indicaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó que desde el 4 de abril cuando inicien las campañas electorales, las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador deben suspenderse, y se debe entender no es un capricho de Lorenzo Córdoba, está en la propia Constitución Mexicana desde el 2006, mandata que debe haber equidad en los procesos electorales.

¿AL DIABLO LAS INSTITUCIONES?

No sabemos por qué tanto enojo del presidente de México, por buscar que se cumplan los ordenamientos constitucionales, por cierto como ya se lo hemos explicado creados precisamente por presión, de él mismo y su partido entonces el PRD hay dos frases que recuerdan ese momento, en el 2006 enojado Andrés Manuel expresó dos frases, que lo han seguido desde entonces y que para muchos describen su forma de ser: Al diablo con sus instituciones y Cállate Chachalaca. Amlo debe instituciones instituciones y cállate chachalaca. Esperamos Amlo reconsidere su actitud ahí tiene como ejemplo a Donald Trump. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

BETZABE VALDOVINOS PARA PATZCUARO

En la bella ciudad de Pátzcuaro hay una mujer activista social desde pequeña, que le ha gustado ayudar a la gente sin distingos, artesanos, campesinos, pescadores o comerciantes por lo cual tiene una plena identificación con todos ellos, por ello la han animado para que contienda por el PRI, su partido de siempre por la presidencia municipal, pus consideran que si los ha ayudado como activista social, los puede ayudar más y mejor desde la presidencia municipal.

Por ello animada por todos esos sectores de Pátzcuaro Betzabé realizó su registro, como militante precandidata en el proceso interno de selección de la candidatura, a la presidencia el 20 de este mes, y para cumplir con todos los requisitos que se necesitan, ha estado tomando el curso para el examen que se realizará este día, el curso se presentó en las oficinas del Onmpri. Ya Pátzcuaro necesita una presidenta como Betzabé, que sirva a la gente y no se sirva del puesto.

VIRIDIANA LOPEZ, VA CON VAMOS

Desde luego nos agrada la participación entusiasta de las mujeres en la política, así tenemos a Viridiana López quien en base a su trabajo que ha hecho por varios años, a través de la organización Vamos que agrupa a emprenderores, que desde sus hogares producen servicios y productos, busca la candidatura a la diputación local por el distrito 16, que es el suroeste y desde luego Viridiana no la tiene fácil, porque en ese distrito van varios personajes tanto del PRD, como de otros partidos para empezar por el PRD, también va Alberto Frutis y obvio Viridiana es mejor que Frutis, pero las campañas se hacen con dinero y Alberto lo tiene, pero Viridiana se merece más la candidatura así que veremos qué sucede.

SILVA, VALENTIN Y CARLOS HERRERA

Aún ayer mantenían esperanzas tres personajes para encabezar, la alianza PRI, PRD y PAN Víctor Silva Tejeda, Valentín Rodríguez y Carlos Herrera parece que Antonio Soto ha quedado totalmente descartado, y a medida que avanzan los días se fortalecen las posibilidades para que Carlos Herrera, sea quien encabece la alianza porque reúne el apoyo del PRD y del PAN, porque usted debe recordar que el PAN aceptó ir en alianza, siempre y cuando dijo Marko Cortés el PRI no la encabezara, esa exigencia abrió las posibilidades de Carlos Herrera.

1RO DE FEBRERO VACUNACION EN MICHOACAN

Roberto Pantoja Arzola delegado de Bienestar en la entidad, dio a conocer que el primero de febrero iniciará la campaña de Vacunación, de 360 mil adultos mayores contra el Covid-19 en la entidad, para ello afirmó serán asignados 505 centros de salud y hospitales, para la cobertura de inmunización a este sector de la población, además afirmó que como parte de la logística en la aplicación contra el Covid-19, en su segunda etapa se sumarán 457 unidades hospitalarias del sistema de salud, público y privado para aplicar la segunda vacunación.

De acuerdo al padrón que tiene la Secretaria de Bienestar, dijo Roberto Pantoja es de 342 mil beneficiarios pero de acuerdo a sus informes, hay 18 mil adultos mayores que aún no han sido tomados en cuenta, los cuales también podrán ser inmunizados en este periodo, de este amanera primero se atenderán los mayores de 68 años, e inmediatamente después los que pertenecen al grupo de 60 a 67 años de edad. Todo esto nos parece bien lo que no terminamos de entender, es por qué en las brigadas de vacunación van los servidores de la nación.

MANO A MANO OFRECE SU APOYO A MORON

Juan Carlos Barragán dirigente de la organización Mano a Mano, ofreció el apoyo de la organización a Raúl Morón virtual candidato de Morena al gobierno del estado,

Al hacer uso de la palabra Juan Carlos afirmó que apoyarán el proyecto de nación, que preside Andrés Manuel López Obrador, presidente de México esto dijo en forma enfática sin condición alguna, o sea con candidaturas o sin ellas.

Juan Carlos agregó que hoy nuestro proyecto no representa un interés personal, representa a miles de morelianos que tienen muchos años caminando juntos, con la idea de cambiar la vida de la gente por eso dijo, estamos con Raúl Morón porque tenemos plena confianza en que podrá, realizar el proyecto de nación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde luego Morón quedó satisfecho, porque pudo constatar el poder de convocatoria que tiene Mano a Mano.

DESINFECTARAN A LOS VISITANTES A MORELIA

El alcalde moreliano Raúl Morón preocupado por la gravedad generada por el Covid-19, desde hoy viernes se procederá a desinfectar a los todos los visitantes, brigadas se instalarán en las entradas de Morelia, para desinfectar a los vehículos y sus tripulantes. Los obligarán a usar cubrebocas, si no traen se les proporcionarán.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *