Inicio / Noticias / Estatal / Jesús Hernández, por dignidad debe renunciar al CDE del PRI («La Columna»)

Jesús Hernández, por dignidad debe renunciar al CDE del PRI («La Columna»)

Jesús Hernández, por dignidad debe renunciar al CDE del PRI.

Por José Cruz Delgado

*Raúl Morón, desde la presidencia hace campaña.

*Carlos Torres Piña, un oportunista más a la cargada.

*Los Chones, los Tinocos, Jesús Hernández, Agustín Trujillo y pandilla deben ser expulsados del PRI.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (15-I-2021).- Desde la presidencia municipal de Morelia, el alcalde morenista, Raúl Morón Orozco hace campaña, pese a que algunos actores políticos le han pedido que se separe del cargo.

Sin ningún pudor, Morón Orozco, precandidato al gobierno de Michoacán por Morena realiza eventos partidistas, mientras que el Instituto Electoral de Michoacán brilla por su ausencia.

Por cierto, Carlos Torres Piña, quien aspiró a la candidatura, ahora no descarta buscar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, y como dicen en mi tierra, «si no es burro es burra».

Otro opurtunista más es Alfredo Ramírez Bedolla, quien al no obtener la candidatura busca también la candidatura a la alcaldía de la capital michoacana pero carece de capital político, ha tomado cuerta notoriedad porque se ha dedicado a golpear a la administración estatal de manera injustificada, solo para atraer reflectores.

El Partido Revolucionario Institucional está dormido, su presidente no da señales de vida, tampoco ningún liderazgo se ha pronunciado en pro o en contra de ningún aspirante en especial, mientras que en la casa de enfrente hay pronunciamientos de adhesión a Carlos Herrera Tello, ejemplo de ello es ex presidentes perredistas se pronunciaron en favor de Carlos Herrera Tello.

El líder del PRI, Jesús Hernández Peña sigue sumido en su mediocridad, ante la desesperación de la militancia que no ve un rayo de luz en la oscuridad y empieza a rebelarse contra un comité secuestrado por un grupo minoritario que todos detestan por gandallas.

Hernández Peña no se comporta como un líder, sino como un títere al servicio de intereses personales, al igual que el tristemente célebre Agustín Trujillo Iñiguez y otros más que le han dado la espalda a los priistas.

Y para colmo de los colmos, ahora Carlos Ochoa Reza, culpable de la derrota en el pasado proceso electoral, junto con Víctor Manuel Tinoco Rubí y Chon Orihuela, busca una diputación local vía plurinominal, y si la militancia se deja lo va a lograr, ya solo falta que a Chon y a Tinoco les den un cargo de elección popular.

Allá los priistas si se dejan, pues no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Lo que sí se vislumbra es una rebelión de los priistas y la bomba no tarda en explotar.

En una entrega anterior comenté que los Chones, los Tinocos y el propio Victor Manuel Tinoco Rubí debieron ser expulsados del tricolor, para bien del PRI, pues le han hecho mucho daño. A esa lista se le debe agregar la expulsión de Jesús Hernández y Agustín Trujillo Iñiguez y toda la pandilla que está incrustada en el CDE.

La última palabra la tiene la militancia.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *