Inicio / Noticias / Política / Tiempos electorales (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Tiempos electorales (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (14-I-2021).- Este miércoles había cierto regocijo porque en la mayoría de los estados del país comenzó la aplicación de vacunas contra el COVID19 al personal de salud, principalmente a quienes han estado en contacto directo con enfermos, tratando de salvarles.

El gobierno federal festinó la repartición de unas 400 mil vacunas y un acumulado de casi 200 mil dosis aplicadas.

Por qué tanta alegría por el comienzo de la vacunación cuando, el mismo gobierno ha advertido que la pandemia no ha terminado y, por el contrario, va cuesta arriba.

La respuesta es muy simple: porque a la administración de la Cuarta Transformación, si bien no es responsable por la aparición de la enfermedad que nadie pronosticó, sí tiene que responder como autoridad.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador han festejado cada anuncio y cada acción que la federación ha dado ante la enfermedad que ya cobró más de 135 mil vidas, según cifras oficiales.

A pesar de ello, así como hay fieles “amlistas” que apoyarán hasta el final a la 4T, la respuesta ante la pandemia ha comenzado a restar puntos en la popularidad del Presidente, aunque éste se mantiene por arriba de los 50 y hasta 60 por ciento.

Sin echar grilla, tampoco podemos ignorar el hecho de que en menos de seis meses habrá una elección y, si Morena, el partido de López Obrador quiere mantener su mayoría en la Cámara de Diputados o incrementarla, tiene que echar mano de lo que sea, hasta de la vacuna y la pandemia.

El COVID19 no ha concluido, la pandemia seguirá cobrando vidas durante este año, pero ya tenemos a los primeros vacunados y en tiempos electorales todo cuenta…

CHAMAQUEADA

Hace no más de dos años nos tocó entrevistar a la diputada Aída Jiménez Sesma y escribimos entonces que nos parecía que era la sangre nueva de la política chiapaneca.

Ahora nos enteramos que ha decidido renunciar al PRI porque se ha dado cuenta que en el “tricolor” hay simulación.

A la diputada que, por ahora se ha declarado independiente, la dejaron fuera de una candidatura o la “chamaquearon”. De otra forma cómo se explica usted que diez años más tarde y después de haber disfrutado de las mieles de la política bajo las siglas del Revolucionario Institucional se haya dado cuenta que en ese partido hay simulación…

JUSTIFICACIÓN

Unos 438 diputados federales decidieron ir por la reelección, incluidos los de Morena y aunque su líder, Andrés Manuel López Obrador, diga que Francisco I. Madero es uno de sus personajes que le inspiran.

Una de las diputadas que busca repetir es Claudia Martínez Aguilar, a quien evidentemente no conoce nadie.

En entrevista con el periodista Félix Camas, la diputada plurinominal justificó sus intenciones de reelegirse al indicar que ha legislado a favor de la gente, aunque a veces se confunden sus funciones. Palabras…

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *