Inicio / Noticias / Local / Cielo nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde

Cielo nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde

CDMX, 14 de enero del 2021.- Este día jueves, la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de enero de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Baja California, Golfo de California, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/ y tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Tabasco y en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Planta de bombeo 1 de La Cangrejera, Ver., 73.0; Paredón HC, Tab., 44.6;  Kantunilkín, Q. Roo, 30.8; Tizimín, Yuc., 15.2 y Cd. del Carmen, Camp., 3.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.9; Acapulco, Gro., 33.2; Colima, Col., 32.3; Choix, Sin., 32.1, Salina Cruz, Oax., 31.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -13.0; Yécora, Son., -8.3; Las Vegas, Dgo., -7.4; La Florida, Zac., -2.1; Cuatro Cienegas, Coah., 0.1; Amanalco, Edo. de Méx., 1.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.3; Huamantla, Tlax., 3.4 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 9.0.

027_img_int_14_ene_2021_06h_60002ae5b39f8.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *