Inicio / Noticias / Local / Prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

CDMX, 15 de noviembre del 2020.- Este día domingo, el frente frío No. 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del Territorio Nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de «Norte» en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana, prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de noviembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Infografía

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas
: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C:
 Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para hoy 15 de noviembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y templado por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente templado por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el oriente de Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Por la noche, evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Durante la tarde y noche dará inicio un evento de «Norte» con rachas de 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales intensas en el norte de Puebla, fuertes en Hidalgo, además de chubascos en Tlaxcala y Querétaro. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Descenso de temperatura por la tarde y noche. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tierra Morada, Ver., 18.0; Tizimín, Yuc., 9.8; Cred Arriaga, Chis., 7.1; La Unión, Q. Roo, 1.8 y Cd. del Carmen, Camp., 0.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Salina Cruz Oax., 36.8; Cd. Victoria, Tamps., 36.0; Arriaga, Chis., 35.5; Valladolid, Yuc. y Colima, Col., 34.1; Acapulco, Gro., 33.9; Monclova, Coah., 33.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.4.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Cumbres de Majalca, Chih., -4.1; La Michilia, Dgo., -1.2; Amanalco, Edo. de Méx., 0.1; Perote, Ver., 2.0; Huamantla, Tlax., 2.5 y Aeropuerto Ciudad de México, 10.0.

639_img_int_15_nov_2020_06h_5fb1198761a30.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *