Inicio / Noticias / Sociedad / Orden de aprehensión contra el priista Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Orden de aprehensión contra el priista Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

13 de noviembre del 2020.- La Fiscalía General del Nayarit informó este viernes que obtuvo una orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

«La Fiscalía General del Estado informa que derivado de arduas investigaciones ministeriales relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el día 4 de noviembre del actual se obtuvo de parte de un Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en su contra», dijo en un comunicado.

La Fiscalía estatal agregó que ese mismo día se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a las entidades federativas, a la FGR; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su búsqueda y detención.

La dependencia indicó que información de inteligencia confirmó que no se encuentra en Nayarit, y que en los últimos días estuvo en Jalisco y Nuevo León.

Además, señaló que se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que Sandoval tiene a su nombre, del cual se condujo como dueño y de los que se acreditó como destinatario final y se pondrán en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del estado, para entregarlos a la hacienda pública.

A Roberto Sandoval, de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le podría corresponder una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *