Inicio / Editorial / En 2021 Michoacán tendrá los instrumentos de gobierno para la 4T: Cristóbal Arias

En 2021 Michoacán tendrá los instrumentos de gobierno para la 4T: Cristóbal Arias

Zamora, Mich., 22 de noviembre 2020.- Michoacán no va a ser la excepción y el próximo año, por la vía política, cívica y electoral, dará un paso importante para “obtener los instrumentos legales del gobierno del estado para ir juntos y aportar al proceso de la 4T”.  

Confió este día el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís al rendir aquí su informe de actividades legislativas, ante representantes de diversos sectores de la población que se dieron cita en el Teatro Obrero, cuyo acceso y asistencia respondió a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades en la materia. 

Michoacán merece un mejor destino y ese destino lo vamos a hacer nosotros con todas las mujeres y hombres de buena voluntad del sector privado, del sector público, los jóvenes, los profesionistas, profesores, pueblos originarios, trabajadores los empresarios, expresó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República. 

Arias Solís estuvo acompañado por su esposa, María Ortega Ramírez, por el ex subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, el senador Casimiro Méndez, la diputada local Teresa Mora Covarrubias, por el presidente municipal de Tanhuato Daniel Aranda Pérez, así como por representantes de los ediles de Zamora, Martín Samaguey, y de Ixtlán, Ángel Rafael Macías, entre otras personalidades. 

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado hizo un recuento de las tareas legislativas y afirmó que, junto con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “vamos avanzando, vamos avanzando en el Senado y seguiremos hasta el momento que asumamos esta responsabilidad y vamos a apoyarlo. Estamos en coordinación institucional y vamos a seguir apoyando en el marco de colaboración y de respeto mutuo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, para que contribuyamos a este proceso de transición de la 4T”. 

Asimismo, Arias Solís indicó que Michoacán pronto se sumará a la 4T y añadió que para lograrlo es necesario que todos “coordinemos y sumemos nuestra voluntad y esfuerzo para que podamos ir juntos todos los que queremos que Michoacán progrese, que el país progrese. Yo tengo la convicción porque siento el ambiente muy favorable de la válida y legítima aspiración de un pueblo que no pierde la esperanza, que no se deja llevar por la fatalidad, que no se deja intimidar por sus malos gobiernos”. 

Aseguró el legislador por Michoacán que pronto el estado habrá de “salir de la larga y profunda noche, para conducir a un movimiento de unidad y de esperanza, a través de un movimiento plural, incluyente y representativo de toda la sociedad michoacana, más allá de nuestra diferencias naturales, personales, ideológicas, políticas, socioeconómicas, partidistas, para unirnos y organizarnos dejando de lado la mayor parte de nuestras diferencias, pero buscando nuestras coincidencias”. 

Se está formando, dijo, un movimiento de unidad, de conciliación, de esperanza para el rescate de Michoacán, para lograr el cambio, el bienestar y el desarrollo de Michoacán y la región de Zamora. 

Durante sus intervenciones, el senador Casimiro Méndez y el ex subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta reconocieron el trabajo de Arias Solís y le expresaron su respaldo. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *