Inicio / Noticias / Estatal / PAN pide más de lo que vale (Columna Política «Temas de Café»)

PAN pide más de lo que vale (Columna Política «Temas de Café»)

· PAN PIDE MAS DE LO QUE VALE

· ¿JESUS REYNA SE IRIA DEL PRI?

· ¡BIEN VENIDA IVONNE ORTEGA!

· MORENA Y VICTOR SILVA TEJEDA

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (23-X-2020).- Hasta hoy el PAN se encuentra fuera de la coalición que se pretende en Michoacán, de partidos entre el PRI, PRD, PAN y tal vez el Movimiento Ciudadano, todo porque el dirigente estatal manipulado por Marko Cortés y por el ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa pretende venderse muy caro, por mucho más de lo que realmente valen y es que vea usted ni el PRD y menos el PAN, tienen personajes con trayectoria política para proponer encabezar la posible coalición, en realidad si hacemos caso a las encuestas, en todas Víctor Silva Tejeda aparece con mejores números que todos.

PAN QUIERE 6 DIPUTACIONES FEDERALES

Nada más vea lo que el señor Oscar Escobar exige para ir en coalición, ya que como no tiene prospecto para el gobierno del estado, quiere seis diputaciones federales, doce locales y por lo menos las candidaturas de la diez cabeceras distritales, como serían Morelia, Zamora, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro entre otras lo cual desde luego es un abuso, por lo que creemos tanto el dirigente nacional Marko Cortés, como el ex dirigente estatal José Manuel Hinojosa le están viendo la cara.

ES NECESARIO VER BIEN LOS NUMEROS

Muy oportuna resulta para este comentario la encuesta dada conocer ayer, por el diario El Universal sobre Michoacán realizada durante los días, del 7 al doce de este mes y aunque faltan varios meses, la elección por parte de los partidos políticos, y las campañas por lo menos de acuerdo a esta encuesta la ciudadanía aún se muestra fría, respecto a las elecciones como que aún no se ha dado cuenta de su importancia, porque solamente el 10.5 de los encuestados sabe la fecha exacta de las elecciones, el 6 de junio del año entrante, el 23 % dijo la fecha incorrecta y el 50.6 % no la recordó y el resto, o sea el 15 dijo no estar nada interesado en votar. Así hasta el día de hoy solamente el 34.4 % está interesado en acudir a las urnas el día de las elecciones.

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY

A la clásica pregunta: ¿Si las elecciones fueran hoy porqué partido votaría?, por Morena el 21.3 por ciento, por el PRI el 7.2 por ciento, por el PAN 6.8 y por el PRD 4.5 %, independiente el 1.3, por el Verde 0.8, PES 0.4 y el 48.5 aún no sabe por quién votar y debe ver bien esto, porque en verdad hoy a pesar de lo que se diga no hay nada firme para ningún partido, ahora otra pregunta que es interesante, ¿por cuál partido nunca votaría en las elecciones en Michoacán?, obvio contra la propaganda en contra el PRI tiene el 31.6 de rechazo, pero nos llamó la atención el rechazo que ya tiene Morena el 16.6. El PAN 9.9 y el PRD 9.5.

¿QUE OPINIÓN TIENEN DE ESTOS PERSONAJES?

Víctor Silva Tejeda tiene 37. 2 de muy buena a buena, 26,6 ni buena ni mala. Alfonso Martínez 33 de muy buena a buena y el 26.2 ni buena ni mala. Adriana Hernández 32.3 entre muy buena y buena y 25.5 ni buena ni mala. Fabiola Alanís 29.6 muy buena a buena, 22.5 ni buena ni mala. Marko Cortés 29.1 muy buena a buena, y el 24.6 ni buena ni mala. Siguen Adrián López con 27.5 muy buena y buena. Carlos Herrera con el 27 de muy buena a buena, Ixtláhuac Orihuela 25.6 de muy buen a buena, Morón 24 % de muy buena a buena, Cristóbal 23.5 de muy buena a buena, Ramírez Bedolla 21.1 de muy buena a buena, Juan Antonio Magaña de la Mora con el 16.9 de muy buena a buena y al fondo Antonio García Conejo con un pírrico 15.9 por ciento de muy buena a buena. Los números son fríos pero no engañan.

IVAN PEREZ NEGRON, LASTIMA DIPUTADO

Da penas ajena el diputado federal por Morelia poniente Iván Pérez Negrón, quien se justifica afirmando que el incremento del seis por ciento, a las comunicaciones que impactará en la internet lo pagarán las empresas, y si es cierto que finalmente lo pagarán las empresas, pero ellas todas antes las cobrarán a los usuarios que somos todos nosotros.

Hoy por la pandemia generada por el Covid-19 la internet se convirtió, en un servicio de primera necesidad tanto para el trabajo en la oficina, como en las clases por las redes así que las que van a ganar son las empresas, y quienes van a perder somos los consumidores de estos servicios, pero el diputado Iván Pérez Negrón cree que quienes terminarán pagando, este incremento serán las empresas seguramente Iván, aún cree en los reyes magos y lo peor es que Iván el terrible, busca la presidencia municipal de Morelia.

¿JESUS REYNA SE IRIA DE LA POLITICA?

En los últimos días un rumor corre la campiña moreliana y una parte de la michoacana, de que es posible que Jesús Reyna se vaya de la política, no que se vaya a otro partido político porque la verdad, no nos imaginamos a Jesús en otro partido que no sea el PRI, que tal vez cansado de tanto maltrato que le ha dado la dirigencia nacional del PRI, decida hacer un alto en el camino y tomarse un tiempo para repensar su situación, pero vamos ni así nos imaginamos a Jesús en paz en su hamaca.

Creemos que más bien juega sus cartas y mantiene a su consejo estatal, que ha sido rechazado para que sobre todo la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas entienda y a su vez juegue a la alta política, y finalmente termine el problemas ofreciendo a Jesús el cincuenta por ciento, de su consejo y se integre un nuevo consejo en partes iguales, sería una decisión muy salomónica porque deben entender tanto Alejandro, Ochoa Reza y Castillo, que no se pueden ir sin el grupo de Reyna y Jesús también entender, tampoco se puede ir sin la otra parte formal del PRI. A menos que quieran seguir perdiendo.

CARLOS RIO NO SERIA MAL PERFIL PARA MORELIA

Desde hace días pensamos que Carlos Río no sería un mal perfil para Morelia, mucha gente lo conoce es un hombre serio, responsable, confiable y conoce a la perfección la administración municipal, porque ya dirigió el predial y fue tesorero municipal, hoy hay varios personajes que buscan la presidencia, como Luis Navarro y Mario Villicaña Belmonte, Tzitziki Peña o Dulce María Aguirre por eso creemos que Carlos, debería pensar seriamente en enriquecer este grupo, de morelianos que aman y quieren a su ciudad y que buscan, ofrecer lo mejor de cada uno de ellos en bien de los morelianos.

BIENVENIDA IVONNE ORTEGA

Nos gusta saber que mujeres políticas como orgullosamente yucateca, Ivonne Ortega se reintegra a la política mexicana hoy tan falta de líderes, cierto que estará con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, pero no importa la cuestión que está de regreso a la actividad política, y recordamos en una de las Cumbres Mundiales de Comunicación Política, a las que asistimos con regularidad nos tocó ver su trayectoria, fue en Cartagena de Indias Colombia donde nos dimos cuenta, desde regidora, alcalde, diputada local, federal, senadora y gobernadora hasta su llegada a la secretaría general del PRI.

DIPUTADA FEDERAL Y CANDIDATA PRESIDENCIAL

Como conocemos su brillante trayectoria no es fácil predecir su futuro, en el Movimiento Ciudadano porque además Dante no es ni un tonto, si la invitó es por algo así que como hay suficiente tiempo, para que Ivonne se sume al trabajo partidario seguro, será diputada federal en la próxima legislatura y no nos extrañaría, verla en el 2024 como candidata a la presidencia de México.

Porque Ivonne es una de las pocas mujeres que tienen la capacidad, para aspirar con justicia a ello sin tener que recurrir a la paridad de género, como muchas mujeres que al margen de su capacidad, buscan puestos amparadas en la paridad de género, y claro hay varias mujeres respetables que buscan puestos, por sus méritos para ellas nuestro respeto y reconocimiento.

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *