Inicio / Noticias / Estatal / Los primeros 100 días de división en la Gerencia del PRI de Jesús Hernández Peña

Los primeros 100 días de división en la Gerencia del PRI de Jesús Hernández Peña

*Corriente de Jesús Reya toma distancia del CEN del PRI y de su “Gerencia” en Michoacán. 

*Entregan la presea Constitución de 1814 a personal médico. 

*Construirán centro de justicia integral para la mujer en Uruapan. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (23-X-2020).- Jesús Hernández Peña, fue impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional como presidente del CDE en Michoacán, un personaje gris y sin liderazgo que responde intereses personales de un grupo de gente que se sienten las “vacas sagradas”, menos a la militancia, una marioneta, pues.

 A su arribo a la presidencia se creyó dueño y amo del tricolor y de inmediato empezó imponer a líderes municipales ocasionando la división. 

Hernández Peña, sin recato alguno y con gran cinismo festejó los primeros 100 días al frente del CDE y dijo: “Esta dirigencia que encabeza Rocío Luquín y su servidor Jesús Hernández Peña no descansará en ningún momento de seguir recorriendo el estado para alcanzar la unidad y la inclusión del priismo en Michoacán. 

Sin embargo, ha sido todo lo contrario, pues ha fomentado la división. 

Prueba de ello es que, los simpatizantes del ex gobernador Jesús Reyna García, única que se registró para contender para la integración del Consejo Político Estatal, determinaron distanciarse de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y de su gerencia en el estado, luego de que designaran un Consejo que no representa a los priistas. 

En un comunicado, Cuauhtémoc Ramírez Romero,  representante del ex gobernador Jesús Reyna García, dio a conocer que hay conciencia de que ya no son tiempos de seguir procurando acuerdos que nunca habrán de llegar y lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional y su gerencia en Michoacán, no tuvieran la paciencia, ni la cortesía, para esperar que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal resolviera el último recurso planteado por la Planilla Roja y decidieron instalar un Consejo Político que –aseguró- no representa a los priistas. 

Sostuvo que dicha dirigencia representa sólo a una expresión que en el pasado reciente llevó al partido a una posición electoral que –según las encuestas de hoy- colocan al PRI por debajo de los 10 puntos.  

La Planilla Roja representa una amplia base de militantes del PRI en la entidad, mismos que están en los distritos electorales federales, estatales y en los municipios. 

Ramírez Romero señala que  tienen la claridad de que en este año de controversias jurisdiccionales, no tuvieron la consideración del Comité Ejecutivo Nacional para llegar a un acuerdo favorable, que le dé al PRI del estado la estabilidad política necesaria de cara a los comicios del año 2021 y les recordó que integran una expresión priista de hondo calado en Michoacán, que no son un grupo de improvisados, de hecho aseguró que han transitado por triunfos y derrotas, lo cual les da la legitimidad suficiente ante la militancia y el reconocimiento de los actores políticos de todos los institutos políticos. “Cada posición de gobierno que ostentamos hoy o en el pasado, ha sido lograda con trabajo entre las bases del partido y entre el electorado”, subrayó. 

Así pues, esa corriente política tomó la determinación de distanciarse de la dirigencia nacional, perdiendo el PRI grandes liderazgos regionales. 

Entonces ¿cuál es la unidad que tanto pregona Jesús Hernández Peña en sus 100 días como presidente? 

ENTREGAN LA PRESEA CONSTITUCIÓN DE 1814 A PERSONAL MÉDICO…Como un reconocimiento a la valentía, vocación y desempeño que han tenido ante la lucha contra el COVID-19,
el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y diputados de la LXXIV Legislatura del estado, entregaron este la Presea Constitución de 1814 a personal médico. 

El doctor y amigo,
Francisco Lunar Vargas (post mortem), recibió la muy justa condecoración, pues pese a emergencia sanitaria, continúo su trabajo en los hospitales y al enfermar perdió la vida en la batalla contra el virus Sars-CoV2.  

CONSTRUIRÁN EL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN…El gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el fin de proteger y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, puso la primera piedra la construcción del Centro de Justicia Integral para la Mujer en Uruapan que ayudará en la tarea para hacerle frente al gran reto que tenemos: Proteger a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia en el estado, es un reto mayúsculo, por lo que se tiene que trabajar en la reeducación de las nuevas generaciones.
El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que con la puesta en marcha de este Centro Integral, se tendrá un punto de partida para la atención de las mujeres de esta región y así combatir un problema grave que enfrenta la sociedad en Michoacán.
En dicho centro, se brindarán servicios integrales a las mujeres que acudan a pedir auxilio en el momento de enfrentar violencia, además el complejo permitirá planear, elaborar e impulsar estrategias y acciones en materia de combate a la violencia contra las mujeres y niñas.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *