Inicio / Noticias / Política / Aprehenden a Cienfuegos en EU. Como Anillo al Dedo Para AMLO (Columna «coordenadas Políticas»)

Aprehenden a Cienfuegos en EU. Como Anillo al Dedo Para AMLO (Columna «coordenadas Políticas»)

*Aprehenden a Cienfuegos en EU. 

*Como Anillo al Dedo Para AMLO. 

*Arma Para Atacar al PRI y al PAN. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-X-2020).- La detención del ex secretario de Defensa de México, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en Estados Unidos a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, California le cae como anillo al dedo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario mexicano sin lugar a dudas capitalizará políticamente la aprehensión del general Cienfuegos por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y buscará desviar la atención del nuevo caso de corrupción del gobierno de la 4T, en el que esta inmiscuido el subsecretario para América del Norte y Asuntos de Hong Kong, Jesús Seade. 

No se revelado los cargos por los que fue detenido el ex secretario en compañía de familiares, que ahora están en libertad, pero eso es lo de menos, porque López Obrador utilizará su captura para seguir atacando a los gobiernos corruptos del PRI y del PAN, en las víspera de los comicios electorales de junio de 2021. 

Y está detención nos hizo recordar el caso del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fue designado como director del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas por el ex presidente Ernesto Zedillo en 1996, pero en 1997, fue encarcelado en la prisión federal de máxima seguridad conocida como el Altiplano por tener nexos con los narcos. 

Gutiérrez Rebollo llegó a su cargo tras lograr importantes detenciones de capos y en 1995 capturó a «El Güero» Palma, después aprehendió al narcotraficante colombiano Iván Taborda y en 1996, a los hermanos Lupercio Serratos, testaferros de Amado Carrillo, pero una llamada anónima reveló que tenía nexos con Amado Carrillo. Esto lo convirtió en el oficial de mayor rango detenido por vínculos con el narcotráfico. 

Por otro lado,  el ex titular de Sedena 

Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa de Peña Nieto, tras ser detenido en Los Ángeles, trascendió que será acusado de colaboración criminal, narcotráfico y lavado y es el más alto funcionario de gobierno mexicano capturado en el extranjero. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *