Inicio / Noticias / Estatal / La CNTE se deslinda de bloqueos a vías férreas («La Columna»)

La CNTE se deslinda de bloqueos a vías férreas («La Columna»)

*Acusa a Cristóbal Arias y Casimiro Méndez de propiciarlos. 

*Una locura la del CDE del PRI ir solos. 

*El PAN no quiere nada con el PRI. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (25-IX-2020).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, confesó a revolución.new confesó que los senadores de Morena, Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz, son quienes orquestan de los bloqueos magisteriales en las vías férreas de Michoacán.

 Guzmán Cruz, descartó que la Coordinadora participe en las movilizaciones que impidieron durante dos días, el paso del tren proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas y acusó al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) de participar en los bloqueos. 

Y aunque el dirigente sindical reconoció que las exigencias que plantean los manifestantes, adheridos a la fracción magisterial denominada “Poder de Base”, como es la basificación de trabajadores y el otorgamiento de plazas para egresados normalistas, son justas y genuinas, son demandas que ya se trabajaban con la Federación a través del diálogo. 

El líder de la CNTE afirmó que las protestas en la red ferroviaria realizadas por “Poder de Base”, también son financiadas por actores políticos, como los senadores Cristóbal Arias y Casimiro Méndez, quienes utilizan como “botín político” las problemáticas de los maestros michoacanos. 

“Hemos señalado el apoyo reiterado del senador Cristóbal Arias y Casimiro Méndez que han estado respaldando a estos grupos. 

Pensamos que los grupos al interior de Morena a nivel nacional se están moviendo. En este caso concreto, (la intromisión de los senadores) seguramente es para presionar a algún otro funcionario, porque no es lógico que ellos sostienen que quien adeuda a los maestros estatales es el gobierno del estado, o sea Silvano Aureoles, entonces las acciones deberían de ser en esa lógica, pero las acciones son en las vías férreas, donde es un asunto de carácter federal, la presión es al gobierno federal entonces, ahí como que ya no cuadra”, explicó Gamaliel Guzmán. 

“Claramente, “hay una intención ajena a resolver los problemas de la educación y seguramente es posicionarse o complotear a alguno de los posibles candidatos a la gubernatura del estado”. 

La Secretaría General de la CNTE en el estado, repudió el actuar de los políticos señalados que afirma, tratan de utilizar las causas justas a favor de permanecer o llegar al poder. 

“Nosotros sí queremos que se resuelvan las demandas que venimos planteando, pero rechazamos que sean utilizadas como un botín político electoral”, sentenció a revolución.new. 

En entregas anteriores comenté que el partido en el poder, a través de los normalistas y centistas buscaban desestabilizar la administración perredista y al parecer no me equivoqué. 

La CNTE de deslinda por completo del ala Poder de Bases 

LA LOCURA LLEGÓ AL CDE DEL PRI….Hace días fue presentado como delegado del CEN del PRI en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda y dijo que no se contempla ir con alianzas para las elecciones del 2021.  

La verdad esa es una locura, pues es de todos sabido que ningún partido solo puede ganar la elección para gobernador, forzosamente requieren ir en alianza, sobre todo por la división que está propiciado el presidente Jesús Hernández Peña al imponer líderes municipales. 

El dirigente del PAN en Michoacán, no quiere alianza con el PRI, ni en lo estatal, ni distrital ni municipal, pero ya está en pláticas con el PRD para ver si en la gubernatura logran ir en coalición.  

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *