Inicio / Noticias / Política / PRD Perderá Gubernatura y Registro (Columna «Coordenadas Políticas»)

PRD Perderá Gubernatura y Registro (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Alianza PRD-PAN-PRI en Michoacán. 

*No Garantiza el Triunfo Ante Morena. 

*PRD Perderá Gubernatura y Registro. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (24-IX-2020).- En Michoacán está claro que el PRD, perderá la única gubernatura que tiene en el país con Silvano Aureoles Conejo y por esa razón el mandatario estatal está desesperado por cocinar una alianza con el PAN o con el PRI, para los comicios del 2021. 

La verdad al PRD, no le queda otro camino, porque corre el riesgo de perder también el registro en las elecciones del 6 de junio del año entrante y la coalición está prácticamente cocinada con el PAN, no así con el PRI, porque el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés no quiera nada con ese instituto político. 

Sin embargo, Silvano Aureoles Conejo, continúa en pláticas con el PRI, sin tomar en cuenta al dirigente estatal priista; Jesús Hernández Peña y menos al perredista Víctor Manuel Manríquez González, los cuales filtraron a los medios de comunicación una foto en la que posan juntos, dialogando para construir la alianza PRD-PRI. 

Aunque se debe de aclarar que, a pesar de que se diera la probable alianza PRD-PAN-PRI, no garantiza que ganarán la gubernatura al candidato de Morena, porque todas las encuestas dan el triunfo al abanderado de Morena por más de 2 votos a uno sobre cualquiera de los tres partidos de oposición. 

Por otro lado, sólo en alianza los partidos de oposición pueden competir con Morena, que ira con todo el 2021, para ganar la mayoría de diputados federales en el país, para tener el control en el Congreso de la Unión, porque sólo de esta forma el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá seguir adelante con su proyecto de gobierno de la 4T. 

Finalmente también tienen la mira puesta en ganar la mayoría de las 15 gubernaturas que están en disputa en el país y principalmente la del Estado de Michoacán, cuna del perredismo nacional, pero no existe ninguna duda de que en el 2021 perderá la única gubernatura que tiene. 

Ver también

Presidente AMLO anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19

*Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. CDMX, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *