Inicio / Noticias / Estatal / ¡El PRD se muere en el 2021! (Columna Política «Temas de Café»)

¡El PRD se muere en el 2021! (Columna Política «Temas de Café»)

· RICARDO ANAYA BIENVENIDO.

· LA CARTA DE DANTE DELGADO.

· APATZINGAN, LUCATERO MAL

· ¡EL PRD SE MUERE EN EL 2021!

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (23-IX-2020).- Como diría Rubén Figueroa el cacique guerrerense en relación, a los candidatos a la presidencia: la caballada está muy flaca en cuanto a la clase política actual, por eso es bueno que Ricardo Anaya se reincorpore a la política, porque aunque lo amenace Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ricardo ya pasó la prueba del ácido durante la campaña electoral pasada, el diario El Universal le dio con todo y finalmente reconocieron, que mucho había falso, pero el daño ya estaba hecho ahora Ricardo Anaya regresa, y esto fortalece al PAN ya que como le comentamos hace días, el michoacano Marko Cortés nunca pudo con el paquete.

SI NO HAY MEXICO LIBRE ¿VOLVERÍAN AL PAN?

Una buena pregunta sería en el caso de que finalmente no aprobaran el registro como partido político, de México Libre sería bueno que Felipe, Margarita, Luisa María, Alfonso Martínez y todos los panistas que se fueron regresaran al seno del partido azul, sería bueno ver en el próximo congreso federal como diputados, tanto a Felipe como a Ricardo Anaya por lo menos tenemos entendido, que Marko ya les hizo la invitación formal.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO ES UN BRABUCON

Conocemos a Porfirio de hace mucho tiempo, recordamos que Cristóbal Arias lo trajo varias ocasiones a ofrecer conferencias, una de ellas en el Centro Cultural universitario el doctor Humberto Sánchez Melena, se debe acordar muy bien y mire que Porfirio era cuando se trataba muy bien, tomaba whisky del bueno 18 años por lo menos, viajaba en avión se hospedaba en buenos hoteles, y cobraba 50 mil pesos por cada conferencia ignoramos si a Cristóbal le cobraba todo eso. Pero así era Porfirio Muñoz Ledo borracho, bravucón pero sin duda inteligente y con una trayectoria impresionante.

Vea usted se le dejó ir a Marcelo Ebrard así como a Ricardo Monreal, y desde luego a Mario Delgado su rival para la dirigencia nacional de Morena, y es que la candidatura la cayó a Porfirio del cielo, primer los llamados Puros encuestaron a Alejandro Encinas y a Martí Batres, y no pasaron de diez puntos por eso recurrieron a Porfirio, quien no es confiable vea las críticas que le hace ahora a Cristóbal, quien siempre lo trató muy bien. Parece que Porfirio Muñoz Ledo ya chochea.

MORENA EXTINGUIRA AL PRD EN MICHOACAN

Porfirio Muñoz Ledo es un filicida porque tenemos que recordar que Porfirio, Cuauhtémoc Cárdenas y la maestra Ifigenia Martínez procrearon al PRD, por lo tanto Muñoz Ledo es padre del PRD y ahora dijo en una entrevista, que concedió a la Voz de Michoacán que el año entrante Morena extinguirá al PRD en la entidad, dijo es el último bastión de este partido en el país.

EL MEJOR CARDENISMO EL DE LAZARO CARDENAS

Hasta Porfirio Muñoz Ledo tiene momento en que se baja del pedestal, pero de pasadita le da un pequeño raspón al ingeniero Cárdenas Solórzano, tal vez porque cuando fundaron el Movimiento Democrático Porfirio quería ser el candidato a la presidencia, pero le dijeron que no tenía el apellido del ingeniero Cuauhtémoc, ni la simpatía de la izquierda por eso afirma que el mejor Cardenismo, hoy lo representa Lázaro Cárdenas Batel.

Porfirio va más allá en sus elogios al coordinador de asesores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya que afirma en la misma entrevista que Lázaro es el segundo hombre en México, solamente atrás del presidente de México y vaya que esto sorprende, porque Porfirio es uno de los hombres que mejor conoce a Andrés Manuel, es más se asegura que es en quien más confía el presidente de México, lo cual no se puede decir lo mismo de Ricardo Monreal o de Marcelo Ebrard, quienes obviamente tienen sus propios intereses.

Mientras que Porfirio, acatará fielmente las indicaciones de Andrés Manuel porque para su ego, es importante culminar su carrera política siendo dirigente nacional de Morena, y haber sido también haber sido dirigente nacional del PRD y del PRI. Nadie en México tiene una carrera política parecida, y menos similar a la de Porfirio Muñoz Ledo pero quedan muchas interrogantes, y una limitante desde luego es su avanzada edad.

TERCERA CARTA DE DANTE DELGADO A AMLO

La primera carta de Dante Delgado al presidente de México está importante, la segunda es muy similar le recuerda sus andanzas iniciales en pro de la democracia, y la recuerda que Enrique Alfaro fue su compañero por varios años, y su molestia fue cuando Andrés Manuel lo invitó a incorporarse a Morena, y Alfaro no aceptó prefirió mantenerse en el Movimiento Ciudadano, ahora Dante le ha escrito una tercera epístola al presidente de México, en la cual le recuerda algunas cosas por las cuales lucharon juntos hace años.

La carta es extensa y no tiene desperdicio primero le recuerda que debe empezar a actuar, en bien de México como auténtico Jefe de Estado y enseguida se señala: Andrés Manuel: someter la aplicación de la justicia a consulta pública es un acto de injusticia, perversión y manipulación e inmediatamente lo reta a hablar con la verdad: no estás interesado en que se juzgue a los ex presidentes de México, ni en que el pueblo decida.

Agrega Dante: Sabes que no habrá consulta porque no es legal ni ético, lo que estás haciendo es preparar un nuevo distractor, un nuevo linchamiento público esta vez vas en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que estás provocando es un nuevo circo mediático para desgastar un contrapeso, subraya el senador de la república Dante Delgado, es lo que has hecho en toda tu presidencia: linchamientos mediáticos contra todos los que no se subordinan.

Con el tono personal con que Dante trata al presidente de México, por haber luchado juntos por varios años le dice que lo que realmente pretende, con la consulta es poder influir en la elección del año entrante y eso subraya Dante es inaceptable, y directamente le pregunta ¿sabes quién más haría lo que estás haciendo?, cualquiera de los ex presidentes a los que antes te enfrentabas y a los que hoy te niegas a juzgar.

REPRESENTAS LO QUE PROMETIMOS ACABAR

Dante termina su tercera epístola con un reclamo producto del amplio conocimiento, que tiene del presidente de México por los años de lucha que compartieron: Andrés hoy representas el pasado que prometimos acabar, y concluye: eres plenamente consciente del poder de la palabra y la aprovechas, para condenar a la hoguera a tus adversarios. Has cumplido la amenaza de mandar al diablo a las instituciones.

MAL PARA LUCATERO Y MAL PARA MORENA

Mal y de malas tanto el alcalde de Apatzingán José Luis Cruz Lucatero, como para su partido Morena lo que sucedió hace días a eso de las 23 horas y unos minutos más, en la cenaduría Rosy a la entrada del pueblo cuando Eréndira Yuridia Ramírez Albarrán, se molestó porque una mujer de la policía Michoacán le advirtió, que su hija descalza estaba a punto de herirse con vidrios rotos, esto molestó a la síndica municipal quien agredió verbalmente a la mujer policía.

Sus compañeros la apoyaron ante la agresión tanto de la síndica, como de su compañero quienes amenazaron con despedir a los elementos, los cuales respetaron a la funcionaria municipal pero se llevaron a barandilla a su compañero, esto demuestra las fractura que se presenta entre la gente de Antonio Cruz Lucatero, que el alcalde debió despedir desde hace tiempo porque no le ayudan en nada.

EL CLUB FUTURAMA EN MANOS DE LOS SOCIOS

Cansados de la incertidumbre ante la falta de información clara y concisa, un grupo de socios del Club Futurama el cual desde hace días cerró sus puertas, y desde entonces no se les ha explicado a fondo la situación, el Grupo Lindavista ha informado en forma parcial, por lo cual desde hace días los socios molestos tomaron la instalaciones, hasta que se les explique en forma clara lo que va a suceder, porque hay muchos rumores sobre el destino de los terrenos, uno de ellos es que se van a fraccionar.

Ver también

Presidente AMLO anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19

*Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. CDMX, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *