Inicio / Noticias / Estatal / Diputado buscabullas («La Columna»)

Diputado buscabullas («La Columna»)

*Alfredo Ramírez: Pendenciero político. 

*Abandona a su suerte el gobierno federal a municipios al desaparecer el FORTASEG. 

«La Columna», por José Cruz delgado (19-IX-2020).- Desde que el diputado local morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, traicionó al Partido de la Revolución Democrática, ha buscado por todos los medios acaparar reflectores mediante ataques mediáticos contra la administración estatal a cargo del perredista Silvano Aureoles Conejo. 

Sus ambiciones políticas son válidas, pero es buscando el respaldo de los ciudadanos como se ganan los puestos políticos, con trabajo, no atacando, pues hay que recordarle su origen, ¿acaso no surgió del PRD? ¿Acaso no fue el partido que le dio la oportunidad? 

Pero cría cuervos y te sacarán los ojos 

No hay que ser tan malagradecidos, como dicen en mi tierra. 

Cada vez que tiene la oportunidad, o si no la busca, se lanza contra Silvano Aureoles Conejo, quien lo ha catalogado como un “buen muchacho”, a pesar de los ataques. 

Bueno, al referirse a lo dicho por el secretario de “Seguridad y Protección Ciudadana”, Alfonso Durazo, de que disminuyó la incidencia de 15 delitos del fuero común a nivel nacional es resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales y estatales, pues volvió a la carga contra el gobierno michoacano al señalar que Michoacán permanece entre los 10 estados con mayor número de homicidios y que urge estrechar la coordinación con el Gobierno de México. 

Bueno pues ¿en qué ciudad o estado vive este legislador que no se da cuenta que hay una estrecha coordinación entre federación y Michoacán? 

Ramírez Bedolla, al parecer no se da cuenta de la realidad que se vive en el país, la ola de violencia se desató con la llegara de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la cifra de muertos se disparó como nunca jamás visto en la historia de México, es latente la inseguridad que se vive, misma que aumenta cada día, y lo peor, es que los funcionarios encargados de la seguridad federal le mienten al presidente dándole “otros datos”. 

Pero no habla del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el cual, el gobierno federal pretende desaparecer los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). 

La estrategia del gobierno federal de ir disminuyendo los recursos para dicho programa, era para finalmente desaparecerlo, ahora, los municipios y los estados han quedado abandonados y tendrás que “rascárselas con sus propios uñas”, `pues ya no contarán con el subsidio para fortalecer la capacidad de sus policías, así como para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia. 

El FORTASEG era el principal fondo para enfrentar la violencia en los municipios, hoy serán abandonados a su suerte. 

Bueno pues el morenista de eso guarda silencio, pues habla solo cuando le conviene para sacar raja política. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *