Inicio / Noticias / Política / María Ortega presenta denuncia penal ante la FGE en contra de las encapuchadas

María Ortega presenta denuncia penal ante la FGE en contra de las encapuchadas

  • La conyuge del Senador Cristobal Arias hace denuncia por el uso indebido de su nombre y presuntos delitos contra el honor.

Morelia, Mich., 18 de septiembre del 2020.- La Lic. María Ortega Ramírez, cónyuge del senador Cristóbal Arias Solís, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) denuncia penal por el uso indebido de su nombre, su imagen y en general presuntos delitos contra el honor cometidos tanto en agravio suyo como de su familia.

Ortega Ramírez dio a conocer que la denuncia fue presentada en contra de las y los autores materiales e intelectuales de los hechos ocurridos el pasado viernes 11 del presente mes en un hotel de esta capital, en los que un grupo de personas encapuchadas irrumpió durante el encuentro del candidato a dirigente nacional de Morena, el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

Las y/o los encapuchados arribaron al lugar para dirigir consignas y expresiones contra el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís, usando el nombre e imagen de María Ortega, recurriendo a publicaciones periodísticas de las que no se derivó ninguna consecuencia jurídica.

Al efecto, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación con número de expediente MOR/053/35502/2020 contra quien resulte responsable de los presuntos hechos constitutivos de delitos y habrá de determinar los ilícitos que se configuren, una vez iniciadas las investigaciones correspondientes.

Ver también

Alto funcionario de Hamas dijo que el grupo terrorista depondría las armas si se crea un Estado palestino independiente

25 de abril del 2024.- Un alto cargo político de Hamas declaró a The Associated …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *