Inicio / Noticias / Estatal / Carlos Herrera Tello se mete en la pelea por la gubernatura («La Columna»)

Carlos Herrera Tello se mete en la pelea por la gubernatura («La Columna»)

*Tiene un 52.8 por ciento de reconocimiento, lo que lo coloca por encima de otros políticos. 

*Bajo el amparo de la impunidad del gobierno federal, los normalistas de Michoacán. 

*Bloquean carreteras, vías férreas, roban, secuestran y toman edificios, todo bajo la complacencia de AMLO. 

*Las normales deben desaparecer, opina la sociedad michoacana. 

«La Columna», por José Cruz Delgado (18-IX-2020).- En la entrega de ayer comenté que el actual Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello `podría encabezar una posible alianza de partidos políticos rumbo a la gubernatura, y que estaba manejando ese espinoso tema. 

Bueno, pues sucede que la empresa Mitofsky publicó una encuesta en el diario El Economista en la que ubica a Herrera Tello, en un serio aspirante por la Gubernatura de Michoacán en los próximos comicios del 2021. 

El dos veces alcalde de Zitácuaro tiene un 52.8 por ciento de reconocimiento, lo que lo coloca por encima de otros políticos que también han sido señalados como aspirantes al Solio de Ocampo. 

A casi un año de la elección, Herrera Tello también supera al fiscal estatal Adrián López Solís, al senador panista Germán Martínez, a la diputada priista local Adriana Hernández y el panista Armando Rodríguez, lo que lo mete de lleno en la contienda electoral. 

En la intención de voto por partidos, aunque MORENA se encuentra a la cabeza, se aprecia un repunte de las demás fuerzas políticas que, en alianza, se impondrían al partido actualmente en el poder, y es que hay que recordar que en Michoacán perdió y el PRI fue el que obtuvo mayor votación, pese a no haber alcanzado ninguna diputación de mayoría. 

Si se lograra una alianza, juntos, el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, sumarían entre los tres sumarían más de 30 puntos, por 27.7 del partido de Andrés Manuel López Obrador, y un 20 por ciento no supo o no ha definido aún su elección, pero que a la hora de la emisión del voto podría aumentar la ventaja de la alianza sobre el candidato morenista, sin tomar en cuenta que el Revolucionario Institucional cuenta con el voto duro lo que le daría aún más margen de triunfo. 

Así pues, Carlos Herrera Tello se mete de lleno a la pelea por la gubernatura de Michoacán, y se convierte en un serio aspirante, pese a que los adversarios lo habían descartado, pero dio la sorpresa. 

Personajes como Valentín Rodríguez, el “bebé” Orihuela, Antonio Ixtláhuac, Alfonso Martínez, no tienen ninguna posibilidad, al igual que el panista Armando Rodríguez, el ex panista Germán Martínez, el Fiscal Adrián López Solís y la diputada Adriana Hernández. 

Pero como lo he dicho, se meten en la contienda para ver qué sacan, eso es cada vez que se acercan tiempos electorales. 

El día de ayer, presuntos normalistas de Michoacán volvieron hacer de las suyas bajo la impunidad del gobierno federal quien siempre se ha negado a actuar contra ellos, pese a que cometen actos fuera de la ley, como bloquear carreteras, vías férreas, robar, secuestra camiones, saquear y tomar edificios. 

Los futuros educadores iniciaron un bloqueo en el kilómetro N-503, de la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, lo mismo hicieron en Arteaga afectando el tráfico de trenes, afectando la economía del estado y del país 

Los bloqueos antes mencionados acumulan 23 días de tomas y cierres a las vías del ferrocarril en el estado de Michoacán, son que las autoridades federales hagan algo por evitarlo, al contrario, parece ser que son manipulados por la CNTE y por funcionarios morenistas cuya finalidad es desestabilizar al estado y crear una imagen de ingobernabilidad. 

Las sociedad michoacana, harta de los desmanes de los normalistas, demanda su desaparición, pues se dice que han perdido su razón de ser, porque ahora dichos centros educativos se han convertido en nidos de delincuentes, donde operan en la impunidad al crear autogobiernos, pues son ellos los que de deciden al carecer de una autoridad. 

Millonadas de pesos se gasta en becas para su educación, pero, en lugar de aprovecharlas se dedican a crear problemas, eso opina la gente. 

Ver también

Mario Delgadado convertirá a MORENA en el motor de la 4T: Cristóbal Arias

CDMX, 23 de octubre de 2020.- Mario Delgado representa un proyecto que dará orden y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *