Inicio / Noticias / Estatal / Raúl Morón el nuevo Virrey de Morelia («La Columna»)

Raúl Morón el nuevo Virrey de Morelia («La Columna»)

*Carlos Herrera se perfila para encabezar una alianza. 

*El Grito privado del alcalde y su “pachanga”. 

*Silvano Aureoles y Raymundo Arreola llaman héroes los de batas blancas, 

*Valentín Rodríguez y ex legisladores nada hicieron por Michoacán, hasta les brota el amor, 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (17-IX-2020).- La celebración del Grito de la Independencia le sirvió de pretexto al tristemente célebre alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco, para sentirse como Virrey y organizó una «pachanga» en el interior del Palacio Municipal, como en los viejos tiempos del virreinato de Alfonso Martínez Alcázar. 

Este señor presidente, muy conocido porque organizaba, tomas de edificios, carreteras y oficinas de gobierno, siendo líder de los sicarios de la educación, (CNTE) y que le prendiera fuego a la histórica puerta de Palacio de Gobierno en una ocasión, y que siempre lo ha negado, cuando hube decenas de testigos, hoy actúa como un Virrey, se siente amo y señor de la antigua Valladolid, hoy Morelia, cuando es el peor alcalde que ha tenido la capital michoacana, desplazando a Poncho Martínez, que fue pésimo, así que imagine amable lector como está la ciudad, por cierto, una de las más inseguras, no solo del país, sino del mundo.  

Y aun así, con estos malos antecedentes pretende buscar la candidatura por MORENA al gobierno de Michoacán, quiere gobernar a los michoacanos, cuando ni siquiera ha podido resolver los problemas de Morelia. 

Recuerdo que al tomar las riendas de la administración local se comprometió a terminar con los baches en Morelia, pero no solo no ha cumplido, sino que el problema se ha agravado. 

SILVANO Y RAYMUNDO ARREOLA LLLAMARON HÉROES A LOS DE BATAS BLANCAS….A quienes están en el frente de batalla combatiendo el Cobvid-16, fueron llamados héroes durante el Grito virtual de independencia. Tanto el gobernador perredista como el alcalde de Múgica, en el marco del 210 aniversario de la noche del Grito de Independencia, festejaron la conmemoración de las fiestas patrias haciendo conciencia de la epidemia que hoy nos toca vivir. 
La mejor manera de recordar la historia y hacer patente nuestra identidad, es cuidándonos y cuidando a los demás. 

Por cierto, lamentablemente, ayer se registraron hechos violentos en el municipio de Múgica (Nueva Italia), que dejó como saldo un presunto delincuente abatido y dos oficiales lesionados. 

Le verdad que es muy raro que sucedan ese tipo de incidentes, pues tiene una policía honesta al servicio de la gente, y cosa rara, nunca la autoridad local ha recibido quejas contra los uniformados locales, pues todos sus elementos están debidamente certificados, además de que es una demarcación pacífica, con gente trabajadora y ha sido una de las más seguras, y hasta el momento hay mucha presencia policiaca en esos municipios para garantizar la seguridad de sus habitantes. 

Esos hechos han causado preocupación en Arreola Ortega, quien siempre se ha esforzado `pr el desarrollo de su municipio y ojalá estos hechos no se vuelvan a repetir, ni en Múgica ni en ningún otro municipio del estado. 

CARLOS HERRERA TELLO SE PERFILA PARA ENCABEZAS UNA ALIANZA RUMBO AL 2021….Todo indica que sí se hará realidad una alianza entre diversos partidos políticos rumbo al 2021, y se dice que el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello es el operador político para que ésta se concretice. 

Se dice que hay intenciones de que el PAN, PRD y PRI vayan juntos en busca de la gubernatura de Michoacán y que las negociaciones van muy avanzadas y que Herrera Tello pudiera ser quien la encabezara, pues cuenta con experiencia y liderazgo, además que es también un rostro nuevo y buen operador político. 

Así que las cosas se están poniendo muy interesantes y ya veremos que sucede. 

EXDIPUTADOS PRIISTAS, AL IGUAL QUE CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS, HASTA HOY SE PREOCUPAN POR MICHOACÁN….Vaya que cuando acercan tiempo de elecciones surge el oportunismo político para ser tomados en cuenta, uno de ellos es  Valentín Rodríguez Gutiérrez, un prominente empresario y dizque priista que siempre ha visto por sus intereses personales y se ha dedicado a incrementar su fortuna y que hasta hoy se acuerda que es priista y para acabarla anda buscando la candidatura del tricolor al gobierno de Michoacán. 

Pero surgieron más oportunistas, pues algunos ex legisladores que sacan la cabeza cuando se acercan tiempos electorales, tuvieron el cinismo decir que con el fin de resolver de manera definitiva los problemas que enfrenta la sociedad michoacana, deba aplicarse un Plan Maestro que incluya todos los aspectos que afectan el desarrollo armónico del estado, entre ellos los fósiles Constantino Ortiz Tinoco, Germán Ireta, Gregorio Flores y Daniela de los Santos, entre otros. 

 Hasta hoy, a la castillista Daniela de los Santos se preocupa porque el estado tenga otro rostro hacia el exterior y para que las familias menos acomodadas, las más pobres, tengan perspectivas optimistas para el año entrante y no de muerte, injusticia, hambre y de enfermedad, como se lo pintan muchas de las acciones que el gobierno federal ha estado mostrando. 

¿Cuándo fue legisladora que hizo por Michoacán? 

¡Nada, absolutamente nada! 

¿Qué ha hecho Valentín Rodríguez por Michoacán? 

¡Nada! 

En fin, así es el oportunismo político ¿verdad don Cristóbal Arias? 

Están en la banca muy quitados de la pena y así pasan años, sin acordarse del pobre Michoacán, pero les llega una oportunidad y de inmediato sienten amor por el bienestar y desarrollo de los michoacanos. 

De verdad que dan risa esta clase de políticos fósiles que viven del pasado y ahora buscan regresar, aunque hagan el ridículo. 

E-mail. anacionaldeinformacion@yahoo.com.mx 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *