Inicio / Noticias / Estatal / Desde la 4T, ¿Cristóbal Arias poya a normalistas infractores de la ley («La Columna»)

Desde la 4T, ¿Cristóbal Arias poya a normalistas infractores de la ley («La Columna»)

*A los normalistas trasgresores de la ley apoyados por el senador morenista. 

*Raúl Morón también defiende a delincuentes.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (15-IX-2020).- Desde décadas, los normalistas de las diversas normales de Michoacán han violentado la ley solapados por la CNTE y algunos ex gobernadores con fines electorales, han actuado en la impunidad, secuestran vehículos, personas, roban mercancías, hacen tomas de edificios y bloquean vías de comunicación afectando la economía del estado. 

Y bueno, para rematar, supuestos estudiantes de  la escuela Normal Urbana “Prof. Jesús Romero Flores”, fueron captados en el momento en que sustraían mercancías de una empresa luego de que despojaran al chofer de la unidad y el vehículo fue ingresado al interior de las instalaciones educativas. 

Estos son los estudiantes que defiende Cristóbal Arias desde la 4T. 

Imagínese si llegara a gobernador, que no harían bajo el amparo de Arias Solís. 

¡Que Dios agarre confesados a los michoacanos! 

No es posible que un senador morenista como Cristóbal Arias Solís defienda a quienes violan la ley, preso seguramente lo hace con fines electorales, como siempre, pues es un oportunista que busca de dónde agarrarse para sacar raja política, pues su ambición personal por ser gobernador es desmedida. 

Comenté que Arias Solís, mientras estaba en la banca jamás se preocupó por Michoacán, pero solo lo hizo senador su amo el Emperador (Andrés Manuel López Obrador)  y se empezó a preocupar por los michoacanos, eso es lo curioso ¿no cree usted? 

Hasta ahora le preocupa el campo, la economía y todo lo demás, pero salió del retiro político y le llegó la preocupación. 

¡Patrañas! 

Y bueno, resulta que la Red de Colectivas Feministas de Michoacán volvió a arremeter contra soberbio y prepotente senador, pues en redes sociales asegura que Arias Solís intenta politizar la lucha feminista, pero que lo único que las mueve a ellas es frenar a feminicidas que intenten acceder a puestos públicos,.

Esto luego de que el senador acusara que detrás del movimiento feminista se encuentran adversarios políticos, minimizando así la lucha feminista que, en reiteradas ocasiones se ha manifestado no sólo en contra del senador, sino de cualquier muestra de machismo y violencia en contra de las mujeres. 

La Red de Colectivas refirió que es lamentable que alguien que ocupa un puesto de elección popular y que aspira a ocupar otro no sea capaz de darse cuenta de que las mujeres son capaces de pensar por ellas mismas y de tomar sus propias decisiones, lo que consideraron, es sólo una muestra más de su machismo.

«¡Basta de invisibilizar la violencia que nos afecta a todas, que ha llenado a este país de huérfanxs y de madres que lloran a sus hijas muertas y desaparecidas! 

¡Basta de invisibilizar la rabia que nos moviliza, basta de negar sus agresiones y querer sustituirlas por motivos que convengan más a sus intereses!», manifestaron a través de redes sociales. 

Y bueno, para rematar, supuestos estudiantes de  la escuela Normal Urbana “Prof. Jesús Romero Flores”, fueron captados en el momento en que sustraían mercancías de una empresa luego de que despojaran al chofer de la unidad y el vehículo fue ingresado al interior de las instalaciones educativas. 

Y otro que no canta mal las rancheras es el “alcaldecillo” de Morelia Raúl Morón Orozco, quien pidió que a través del diálogo se resuelva el problema de los normalistas de Tiripetío, cuando él fue quien puso el ejemplo siendo dirigente magisterial, bueno hasta intentó quemar la puerta de Palacio de gobierno. 

¿Tendrá calidad moral para pedir eso? Fue él quien tomanba edificios públicos, bloqueaba carreteras y cerraba vías de comunicación. 

Pero aún más, se solidarizó con los vándalos y les mostró su apoyo, y jamán mandó a su policía a dialogar con los tiris.  

Se mantuvo inactivo porque así convenía a sus intereses políticos, esa es la clase de presidente municipal que tienen los morelianos. 

Ver también

Durante la Administración de Silvano Aureoles, suman 850 mujeres asesinadas en Michoacán

*Jessica fue hallada sin vida y con huellas de violencia. Morelia, Mich., 25 de septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *