Inicio / Noticias / Política / FGR asegura bienes a Emilio Lozoya, en México y en Europa

FGR asegura bienes a Emilio Lozoya, en México y en Europa

CDMX, 12 de agosto del 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado bienes a Emilio Lozoya, en México y en Europa, equiparables al daño provocado por la compra de la planta de Agronitrogenados, calculado en 200 millones de dólares.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero, sentenció que una de las funciones que se tiene en materia de justicia es la reparación del daño, que en el caso Lozoya se dio en detrimento del Estado Mexicano, en una compra que no debió hacerse.

Durante su participación en el ‘Seminario sobre violencia y paz‘, el fiscal general de la República agregó que Lozoya podría renunciar a los bienes que adquirió con los recursos producto de un delito, como su casa de Lomas de Bezares y la adquirida en Ixtapa a nombre de su esposa.

El fiscal Gertz Manero también aseguró que cada delito de imputación contra el exdirector de Pemex pasó la prueba de la prescripción, pues de lo contrario, la Fiscalía no habría obtenido la orden de aprehensión en su contra.

Agregó que para el caso Lozoya la FGR cuenta con seis meses, y que para los presuntos casos de corrupción que denunció  este martes se necesitan desahogar las testimoniales.

Con información de LOPEZDORIGADigital

Ver también

En los 75 años de la ONU, Guterres llama al mundo a superar el “superávit de desafíos y soluciones multilaterales”

21 Septiembre 2020 ONU y Secretario General Pese a los grandes avances logrados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *