Inicio / Noticias / Economía / Al cierre de las operaciones bancarias de la semana, el dólar se vendió en ventanillas hasta en 22.76 pesos

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana, el dólar se vendió en ventanillas hasta en 22.76 pesos

CDMX, 08 de agosto del 2020.- El peso concluyó la primera semana de agosto presionado frente al dólar, tras dos semanas de avances consecutivos, en un escenario donde la divisa mexicana mostró resiliencia pese a las tensiones que se incrementan entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció esta semana 0.84 por ciento, o 18.7 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 22.39 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana y el Ringgit malayo se ubicaron en la primera posición entre las monedas con mejor desempeño entre una canasta de divisas de mercados emergentes y más expandidas.

Durante la jornada de este viernes, la divisa mexicana se apuntó una sesión épica, con movimientos marginales de 0.0045 por ciento, y regresó desde las 22.60 unidades para ubicarse en los 22.39 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.76 pesos, según datos de Citibanamex.

Con información de El Financiero

Ver también

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán

CDMX, 20 de septiembre del 2020.- Este día domingo, la tormenta tropical «Beta» se mantendrá sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *