Inicio / Noticias / Estatal / La gente se contagia y muere por Covid-19 y a Raúl Morón le vale “madres” («La Columna»)

La gente se contagia y muere por Covid-19 y a Raúl Morón le vale “madres” («La Columna»)

*Es tanto su resentimiento hacia Silvano que se niega a acatar las nuevas medidas sanitarias. 

*¡Es el colmo de su irresponsabilidad! Aumentan las muertes por inseguridad y ahora se agregan más por coronavirus. 

*Morón Orozco pone en peligro la salud de todos los michoacanos. 

*¿Con qué calidad Moral Arturo Argüelles acusa a Reginaldo? 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (04-VIII-2020).- Usted no la va a creer, y hasta puede catalogar esta columna como amarillista, pero no es así, es real lo que sucede en Morelia y otros municipios gobernados por MORENA. 

La capital michoacana registró hasta ayer, 2 mil 39 casos de Covid-19, el segundo municipio con más contagios, después de Lázaro Cárdenas con 2 mil 878 y le sigue Apatzingán, que registra mil 5 casos, los tres son desgobernados por morenistas. 

Bueno, pues con todo ello, el “presidentito” moreliano, Raúl Morón Orozco, como parte de su revancha política contra el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo no acatará las nuevas medidas sanitarias implementadas por la autoridad estatal importándole “madres” que la gente se contagie y muera por Covid-19. 

Y es que el gobierno michoacano, ante el crecimiento en el número de contagios y muertes por coronavirus, firmó un decreto para aplicar amonestaciones, multas y clausurar espacios públicos que no acaten nuevas medidas sanitarias.

“Considerando el notable crecimiento del número de casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), los cuales a la fecha son 10 mil 396 casos confirmados, y, sobre todo, ante el crecimiento de la tasa de letalidad de esta enfermedad la cual es de 7.48% en nuestro estado, es que resulta emitir el presente Decreto a efecto de prevenir, contener y atender la emergencia, mediante la implementación de medidas extraordinarias temporales que permitan evitar un repunte en los contagios”, señala el documento.
Entre las medidas que instruyó el gobernador a través del decreto, es el uso obligatorio de cubrebocas que cubran la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del Estado de Michoacán.
Transportistas o propietarios de establecimientos comerciales que incumplan esta medida, o permitan que su personal o quienes ingresen a los mismos, no porten cubrebocas, serán acreedores a las sanciones administrativas.
Asimismo, todos los servidores públicos de la Administración Estatal, deberán portar cubrebocas, cuando se encuentre en funciones.
El Decreto de una Nueva Convivencia incluye que los bares, antros y establecimientos nocturnos deberán cerrar sus instalaciones a las veintitrés horas de los días jueves a sábado, y no podrán laborar los días domingos.
También, los que se encuentre un riesgo máximo (bandera roja) y riesgo alto (bandera amarilla) epidemiológico, los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y quedará prohibida la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana. 

Bueno, pues resulta que el irresponsable de Morón Orozco, con tal de darle la contra a Silvano, dijo que no cerrarán los negocios no esenciales, tianguis y mercados sobre ruedas, ni se impondrán restricciones en horarios de operación de establecimientos y centros de abasto popular. 

Tampoco se sancionará a quienes no lleven cubrebocas no se cerrarán espacios públicos o recreativos. “nadie va a cerrar, no vamos a cerrar nada y no vamos a tener restricciones de horarios, por lo menos ahorita”, eso fue lo que dijo este alcalde morenista irresponsable, que al parecer no le importa que la gente se contagie y muera. 

Mientras que el perredista señala: “Endureceremos los mecanismos para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Necesitamos contener la movilidad porque hay un peligro real de que la epidemia en Michoacán tenga un repunte. Así que, para proteger la vida de los michoacanos, debemos apretar las medidas”, expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter, pero al parecer, a Raúl Morón para nada le interesa frenar la cadena de contagios, y eso quedó demostrado al inicio de la pandemia al no tomar acciones inmediatas. 

La situación de la emergencia sanitaria continúa siendo crítica, lo que agudiza los casos de COVID-19 entre la población michoacana, así como la crisis económica. Sobre este último punto, refirió Silvano que en materia económica México tendrá el peor desplome en la historia del país, luego que el INEGI reportó hoy una caída del PIB de casi 20 por ciento. 

El “alcaldecillo” piensa que con repartir cubrebocas se frenarán los contagios y muertes en la capital michoacana, de verdad que es increíble que una persona piense de esa manera ante una situación de crisis sanitaria, de verdad que es una estupidez que por cuestiones políticas ponga en riesgo la salud, no solo de los morelianos, sino de todo el estado, porque muchas personas viajan a Morelia y al contagiarse llevan el virus a otras ciudades del interior, pero su ceguera y revanchismo político no lo hace razonar pero ya le cobrarán la factura, más temprano que nunca porque la sociedad tiene memoria y no olvida ni perdona a los malos gobernantes como Raúl Morón. 

Y es que no se trata de “alinearse” con Silvano, sino de ser conscientes de la realidad que se vive por la pandemia, es verdad que se afecta la economía, pero eso no es solo en Morelia, sino en todos los municipios, pero lamentablemente son medidas necesarias porque es una emergencia y lo que deben hacer los alcaldes es acatarlas y no esperar a que les den línea de “arriba”. 

¿CON QUÉ CALIDAD MORAL ACUSA JORGE ARTURO ARGÜELLES A REGINALDO?…Hace días el diputado federal por el desparecido PES, Jorge Arturo Argüelles acusó a Reginaldo Sandoval Flores, quien es coordinador de la bancada del Partido del Trabajo de comprar diputados pesistas, pero la pregunta es: ¿Con qué calidad moral este legislador acusa cuando traicionó al PRI? 

De inicio, fue miembro del Partido Revolucionario Institucional en el que ocupó numerosos cargos en su estructura nacional y en el estado de Morelos, entre ellos subsecretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional y secretario de operación política en el comité estatal en Morelos, fue además consejero político estatal y nacional, así como asesor en diversas áreas. 

Fue en el 2018 que renunció a su militancia en el PRI y fue postulado por la coalición Juntos haremos Historia como candidato a diputado federal por el Distrito 4 de Morelos, pero ya siendo legislador se integró en la bancada del Partido Encuentro Social,  

Reginaldo Sandoval Flores ha sido fiel a su Partido el PT, mientras que Arturo Argüelles es un traidor, así que no tiene calidad moral para hablar de su persona. 

Ver también

Morena presentará denuncia en contra de la candidata de la alianza opositora Xóchitl Gálvez por mentirosa y corrupta

CDMX, 16 de abril del 2024.- Al denunciar que detectó “inconsistencias e irregularidades” en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *