Inicio / Noticias / Educativas / Fuerte explosión en Beirut destruye varias manzanas. Los muertos y heridos pueden ser cientos

Fuerte explosión en Beirut destruye varias manzanas. Los muertos y heridos pueden ser cientos

04 de agosto del 2020.- Una fuerte explosión en el puerto de Beirut ha sacudido este martes la capital libanesa, arrasando a su paso edificios y cristales en los alrededores. Según la Cruz Roja, cientos de personas han resultado heridas y muchas permanecen atrapadas entre los escombros. 

El incendio se originaba sobre las 18:15 hora local en un almacén de explosivos cerca de los silos de trigo del puerto de Beirut y ha generado una enorme onda expansiva que ha podido sentirse y verse en un radio de decenas de kilómetros, incluso fuera de la ciudad y en la isla de Chipre, según varios testigos. Las autoridades investigan las causas del accidente sin que por el momento se conozca qué sustancia contenía el almacén.

 Los equipos de emergencia trabajan a contra reloj para sofocar las llamas de la gran columna de humo de color rojizo que sobrevuela la capital, mientras el Gobierno ha dado orden de tratar a todos los pacientes y atender a todos los damnificados.

Las imágenes de la ciudad muestran a varias personas sepultadas entre edificios derrumbados, algunas cubiertas de sangre, otras con trozos de cristales clavados en el cuerpo. Una situación que ha saturado los hospitales de la zona: solo el Hospital Dieu ha superado su capacidad máxima al atender a más de 500 pacientes, según la cadena LBCI. El primer ministro ha decretado una jornada de luto nacional el miércoles, aunque por el momento no se han confirmado víctimas mortales.

Se desconoce el origen del fuego

Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se ha originado tras un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto, pero no está claro qué tipo de material explosivo había en su interior. Un portavoz de Seguridad ha afirmado que la nave contenía «algún tipo de explosivo confiscado», mientras que algunos medios hablan de gasolina u otros explosivos.

Las autoridades investigan además si se trata de un accidente o un incendio intencionado. El Gobierno de Israel ha desmentido estar detrás de la explosión, mientras que la Casa Blanca monitoriza la situación y ha ofrecido su ayuda en una ciudad desbordada por las llamas.

Con información de RTVE de España

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *