Inicio / Editorial / MORENA con Cristobal Arias sigue encabezando las preferencias electorales de manera clara y contundente

MORENA con Cristobal Arias sigue encabezando las preferencias electorales de manera clara y contundente

*MORENA 31.85%, PAN 14.56% y el PRI 12.90% («Indice, Información y Análisis»)

Moreñia, Mich., 12 de julio del 2020.- Rumbo a las elecciones para Gobernador del Estado de Michoacán que se realizarán en el 2021, el Senador Cristobal Arias Solíz, sigue encabezando las preferencias electorales de manera clara y contundente.

«Indice, Información y Análisis» en su cuarta encuesta para la Gubernatura de Michoacán para la elección de junio del 2021, levantada del 6 al 8 de julio del presente año, ubica a MORENA y como su abanderado a Cristobal Arias Solís, como el triunfador de manera apabullante.

«Indice, Información y Análisis» ubicó al partido MORENA con el 31.85% de los votantes, con más del 17% de ventaja sobre su más cercano competidor que sería el PAN que obtuvo en este ejercicio el 14.56% de las preferencias electorales y el PRI se va al tercer lugar con el 12.90%, si las elecciones se llevaran a cabo este día.

Entre los militantes y simpatizantes de MORENA Cristobal Arias obtiene en la cuarta encuesta de «Indice, Información y Análisis» el 28.81% de las preferencia partidistas y el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco el 21.06%, es decir, el Senador Arias le lleva una ventaja de casi el 9%.

Entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), ubican como su candidato a Armando Tejeda CID con el 23.74% y le sigue muy de cerca el panista José Antonio Salas Valencia con el 20.88%.

Los simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inclinan por Víctor Silva Tejeda con el 27.14%, seguido por Wilfrido Lázaro Medina con el 21.23%; Adriana Hernandez y Eduardo Orihuela Estefan, no pintan muy bien.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), todo indica que Antonio García Conejo, medio hermano del actual Gobernador, será el candidato del perredismo.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *