Inicio / Noticias / Política / La visita Trump-AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

La visita Trump-AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

*La Visita Trump-AMLO.

*Traerá su Costo Político.

*#Declaran su Amistad#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (09-VII-2020).- En este momento sería prematuro hacer un balance de la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en donde se reunió con el presidente Donald Trump, el cual cambio su discurso de odio contra México y contra los mexicanos, con miras a buscar su reelección en los comicios de noviembre del presente año.

Sin embargo, no pasará mucho tiempo en saber cuál fue el costo político que pagará López Obrador que se olvidó de las ofensas y amenazas para el país y para los mexicanos, así como de la lucha de los indocumentados y de los estudiantes becados en el vecino país del norte (dreamers), pero todo indica que salió bien librado.

López Obrador lleno de elogios al presidente Donald Trump por la firma del T-MEC y ofrendo flores al ex presidente de México, Benito Juárez y al ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, pero se olvidó de las campañas políticas de Joe Biden, candidato del Partido Democráta y de Donad Trump, candidato del Partido Republicano, que busca la reelección.

Ante esa situación era de esperarse la reacción de Joe Biden y le recordó al presidente López Obrador que Donad Trump, que en el 2016 lanzó una campaña en la que llamaba violadores a los mexicanos y agregó que ha esparcido el racismo entre la comunidad latina en los Estados Unidos y destacó que se debe trabajar con México para rescatar la dignidad humana y el sistema migratorio y eso es lo que haré como presidente.

La verdad el discurso de los dos candidatos a la presidente de Estados Unidos ha sido conciliador, pero es extraño que Donad Trump, que ha sido un enemigo para México y para los mexicanos haya cambiado su discurso de odio, seguramente puede ser porque al parecer va abajo en las encuestas.

Por otro lado, sin lugar a dudas López Obrador fue a darle el espaldarazo a Trump, así que la visita a Washington traerá consecuencias sin lugar a dudas y ojalá que sean positivas, luego de que el presidente de México ha estado sometido a las decisiones del presidente estaunidense, el cual le ordenó que militarizara la frontera sur para detener la migración personas de Honduras, el Salvador, Guatemala, entre otros países centro americanos.

Finalmente Donald Trump se transformó y calificó a México como un pueblo maravilloso y que los mexicanos con tribuyen a la riqueza del vecino país del norte, cuando hace cinco años aseguró que México no era un país amigo de los Estados Unidos, en fin todo fue paz y amor y sobretodo una “sincera amistad”.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *