Inicio / Noticias / Educativas / Inicia campaña de reforestación en Michoacán

Inicia campaña de reforestación en Michoacán

Morelia, Mich., 09 de julio de 2020.- La Campaña Estatal de Reforestación 2020 inició con la participación de autoridades ambientales, Ejército, Guardia Nacional y representantes de dependencias del Gobierno Estatal en el Cerro del Gigante, de la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), señaló que la meta para este año es plantar 19 millones de árboles, en una superficie de 23 mil 519 hectáreas.

“Con la campaña que arrancamos hoy, queremos dar seguimiento a la instrucción que nos ha hecho el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de reforestar una superficie mayor y sustituir los árboles muertos en zonas que anteriormente habían sido reforestadas”, indicó.

El titular de la Cofom destacó que, para cumplir con esos objetivos, junto con la Secretaría del Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Estatal (CGCS), se diseñó una estrategia que permitirá a la sociedad civil participar en las campañas de reforestación, sin correr riesgos a causa de la epidemia del COVID-19.

Informó que los equipos que participen en las reforestaciones serán conformados por 50 personas, quienes podrán inscribirse a través de la página de la Cofom, http://cofom.michoacan.gob.mx/.

Con ello, los inscritos tendrán acceso a un código QR, que contendrá los detalles para sumarse a las campañas y lograr reforestar 5 mil hectáreas más que en 2019.

“Las reforestaciones las vamos a hacer cuidando que la sociedad esté organizada. Agradezco el entusiasmo de los comisariados ejidales y de todos los que se suman a las reforestaciones y a las campañas para prevenir los incendios forestales”, dijo el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

En este primer arranque se plantaron o sustituyeron árboles muertos, por plantas de 18 meses, principalmente pinos que se colocaron a 3 metros de distancia para asegurar que quede repoblado el predio del Páramo, afectado por un incendio.

En esta acción también participaron representantes de la Policía Ambiental, la Fiscalía Ambiental, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas y el Zoológico Benito Juárez.

Ver también

Fuerte explosión en Beirut destruye varias manzanas. Los muertos y heridos pueden ser cientos

04 de agosto del 2020.- Una fuerte explosión en el puerto de Beirut ha sacudido este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *