Inicio / Noticias / Legislativas / Concluyó la visita oficial de AMLO a EU. La reunión con TRUMP fue un éxito: Diputada Sandra Luz Valencia

Concluyó la visita oficial de AMLO a EU. La reunión con TRUMP fue un éxito: Diputada Sandra Luz Valencia

Morelia, Mich., 09 de julio de 2020.- El día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, para firmar el T-MEC, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (de libre comercio).

El Tratado, entró en vigor el 1° de julio, del presente año, a decir de los corresponsales que cubrieron éste encuentro, entre los dos Mandatarios vecinos, podría ser el inicio de una relación entre ambos países dentro de un marco de cooperación y respeto.

En su discurso, el Presidente, Trump, elogió a los mexicanos y al Presidente de México y AMLO correspondió, con un discurso prudente, amigable, de buen vecino, reconociendole a Trump, su trato respetuoso para México y su gente, su respeto a la Nación y a su soberanía, «fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos, seguiremos siendo amigos», ésta Reunión Oficial de Estado ha sido calificada por politólogos y analistas, nacionales e internacionales, como, políticamente correcta, pues la relación entre ambos países, ha sido de altibajos.

Al ser entrevistada, la Legisladora, Sandra Luz Valencia, sobre el tema, ésta manifestó, «la visita fue un éxito, marca un nuevo rumbo, en la relación y trato entre los dos países vecinos, temas, como el tráfico de armas, trasiego de drogas, migrantes, trabajos esenciales de indocumentados, los dreamers mexicanos (DACA), son importantes para México y deberán ser tratados en próximas reuniones, para alcanzar soluciones beneficiosas conjuntas, en bien de los países». Finalizó diciendo la Diputada Morenista, al terminar la Sesión virtual del Congreso.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *